Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 240
Suramérica como región de paz : el caso del diferendo entre Venezuela y Guyana por la zona del Esequibo
(Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales, 2013-05)
Maternidades subversivas : mujeres construyendo paz en su maternar.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHFacultad de Educación, 2021)
En el actual documento se pone en tensión el significado de la maternidad como construcción social, la cual no puede interpretarse solamente como un hecho biológico, debe ser abordada como un hecho social, cultural y ...
Monitoreo, evaluación y gestión por resultados: aprendizaje y cooperación Sur-Sur para la innovación: el papel de los actores subnacionales
(Centro de Investigación y Docencia Económicas, Centro CLEAR para América Latina, 2014)
Intervenir antes que anochezca : Mediaciones, intermediaciones y diplomacias noviolentas de base social en el conflicto armado colombiano
(Universidad Autónoma de BucaramangaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Jurídicas y PolíticasInstituto de Estudios Políticos IEP, 2012-05)
Este libro está dedicado al Cabildo Indígena de Jambaló y a la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare –ATCC-, con especial gratitud por sus sabias enseñanzas en prácticas de construcción de paz.
Intervenir ...
Educación propia : por un diálogo intercultural con la pedagogía decolonial y libertaria. Experiencia educativa con la comunidad Misak.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Humanidades, 2021)
Trabajo de grado que propone la articulación entre saberes y conceptos correspondientes a la educación propia Misak y las apuestas de la pedagogía decolonial y la pedagogía libertaria. El trabajo se desarrolla con la ...
Cinescrúpulos pensamiento crítico para la construcción de paz: una experiencia pedagógica a través del cine.
(Facultad de Ciencias Jurídicas y SocialesManizalesMaestría en Justicia Social y Construcción de Paz, 2023)
Iniciativas de paz local: resistencias civiles no violentas en el Magdalena Medio
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Jurídicas y PolíticasMaestría en Ciencia PolíticaInstituto de Estudios Políticos IEP, 2017)
Iniciativas de Paz local: resistencias civiles no violentas en el Magdalena Medio reúne tres trabajos
de investigación de campo, desarrollados en el marco de la Maestría en Ciencia Política del Instituto de Estudios ...
Educación y pedagogía para la Paz en el postconflicto desde el ámbito institucional de la universidad colombiana: elementos orientadores a partir de experiencias internacionales y nacionales y de la reflexión pedagógica crítica.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2015)
Trabajo de investigación para optar al título de Especialista en Pedagogía, en el cual se realiza una reflexión pedagógica sobre la educación y la pedagogía para la paz en el eventual posconflicto desde el ámbito institucional ...
El poder popular en las subjetividades políticas del Movimiento de Educadores Populares Bolivianos (MEPB)
(Bogotá - Derecho, Ciencias Políticas y Sociales - Maestría en Estudios Políticos LatinoamericanosDepartamento de Ciencia PolíticaFacultad de Derecho, Ciencias Políticas y SocialesUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2020)
Esta investigación presenta una interpretación de la manera en que los integrantes del MEPB han asumido el poder popular en sus subjetividades políticas, con la intención de comprender como han configurado su identidad ...