Tesis
El poder popular en las subjetividades políticas del Movimiento de Educadores Populares Bolivianos (MEPB)
Fecha
2020Registro en:
Cumaco, Y (2020) El poder popular en las subjetividades políticas del Movimiento de Educadores Populares Bolivianos (MEPB) (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Maestría en Estudios Políticos Latinoamericanos, Bogotá
Autor
Cumaco Rodríguez, Yeny Brigitte
Institución
Resumen
Esta investigación presenta una interpretación de la manera en que los integrantes del MEPB han asumido el poder popular en sus subjetividades políticas, con la intención de comprender como han configurado su identidad política y orientado sus prácticas sociales en los espacios en los que interactúan desde la Educación Popular, identificando el tipo de subjetividades políticas generadas en esta dirección. Para ello, se explica el proceso de su configuración como sujeto político en el contexto boliviano, resaltando con ello la manera cómo sus integrantes han fortalecido en sus prácticas la dimensión política de la EP, analizando cómo el poder es uno de los referentes de su identidad, para finalmente determinar el tipo de subjetividades políticas generadas por los educadores populares de esta organización desde sus vínculos con el poder popular. (texto tomado de la fuente) This research presents an interpretation of the way in which MEPB members have assumed popular power in their political subjectivities, with the intention of understanding how they have configured their political identity and oriented their social practices in the spaces in which they interact from Education Popular, identifying the type of political subjectivities generated in this direction. For this, the process of its configuration as a political subject in the Bolivian context is explained, highlighting with it the way in which its members have strengthened in their practices the political dimension of the PD, analyzing how power is one of the referents of their identity , to finally determine the type of political subjectivities generated by the popular educators of this organization from their links with popular power.