Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 4096
Estudio de caso: dominios disciplinares de estudiantes de último año de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2006)
La presente investigación pretende analizar las relaciones que se establecen entre los requerimientos disciplinares del curriculum de Historia y Ciencias Sociales y los saberes que efectivamente manejan los estudiantes de ...
CONOCIMIENTO DISCIPLINAR Y FORMADORES DE PROFESORES DE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2015)
Sobre la formación de maestros en Colombia : una mirada desde la relación entre conocimientos pedagógicos y disciplinares.
Este artículo desarrolla una mirada histórica y crítica a la relación entre conocimientos pedagógicos y conocimientos disciplinares. Desde la mirada histórica se describen dos momentos que aportan elementos para la constitución ...
EL IMPACTO DEL CONTENIDO DISCIPLINAR EN EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y LA PRÁCTICA ÁULICA DEL PROFESOR DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2015)
Los contenidos geográficos en la reforma integral de la educación media superior (riems)
(Universidad Nacional, 2018)
Formación Psicopedagógica y epistemología. Reflexiones sobre la construcción de una asignatura de epistemología disciplinar
(Departamento de Cs. de la Educación, Facultad de Cs. Humanas, UNRC, 2016)
Conocimiento escolar y conocimiento “disciplinar” del profesor : algunas reflexiones sobre la participación del profesor en la construcción y enseñanza del contenido asociado a las disciplinas escolares.
Algunos de los planteamientos que han suscitado el presente documento parten del hecho de reconocer ciertas diferencias epistemológicas que giran en torno a aquellas características, asumidas como distintivas, respecto del ...
Identidad Disciplinar: Sujetos de Poder.
(2011-10-05)
Reconocer que el acto educativo es construido y realizado por sujetos sociales que
mediatizan, desde su condición de entidades subjetivas, los procesos de construcción del
conocimiento, sugiere distinguir la operatividad ...
El saber y el conocimiento. Asuntos constitutivos del desarrollo disciplinar del Trabajo Social
(Universidad del Zulia, 2017)