Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 9559
Cambio conceptual en la escuelaConceptual change at school
(Revista Española de Pedagogía, 2015)
Evaluación de la investigación sobre cambio conceptual y concepciones alternativas: una aproximación al estado actual de la didáctica de las cienciasEvaluation of conceptual change research and alternative conceptions: un approach to the current state of science education
(Universidad de CádizGrupo de Educación en Ciencias Experimentales y Matemáticas (GECEM)España, 2016)
Cambio conceptual: una mirada desde las teorías de Piaget y VygotskyConceptual change: a glance from the theories of Piaget and Vygotsky
(Universidad San Martín de Porres, 2017-06)
Un tema central en la psicología contemporáneaconsiste en conocer cómo los sujetos desarrollamosnuevas estructuras cognitivas y cómo las modificamos.El presente artículo se propone abordar nexos entrenociones provenientes ...
Conceptual Change in Visual Neuroscience: The Receptive Field Concept
(Taylor & Francis Ltd, 2021)
Social interaction and conceptual change pave the way away from children’s misconceptions about the Earth
(Springer, 2019-08)
Throughout development, children undergo moments of abrupt conceptual transitions, often replacing intuitive knowledge with grounded scientific theories. This typically also creates a situation of social conflict, as ...
The theoretical and scientific problems of damasio’s conceptual model of consciousness
(2017-01-01)
Here I assess Damasio’s conceptual model of consciousness based mainly on the concepts of emotion, feeling, and consciousness by analyzing its conceptual implications and its theoretical and scientific problems. One of the ...
El cambio conceptual, ¿Un incremento del conocimiento o una transformacion de los imaginarios?
(2015-08-25)
Al abordar el aprendizaje de forma crítica y consiente todo aquello que gira alrededor del mismo, es posible encontrar distintas teorías que intentan de algun modo explicar y permitir comprender dicha acción. La responsabilidad ...
Experiencias de tiempo y cambio conceptual en el proceso revolucionario rioplatense (1780-1840)Experiencies of time and conceptual change in the Rio de la Plata revolutionary process (1780-1840)
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani. Unidad de Docencia e Investigaciones Sociohistóricas de América Latina, 2016-03)
El trabajo analiza desde una perspectiva conceptual cómo las elites rioplatenses procesaron la s nuevas experiencias de tiempo provocadas por el proceso revolucionario iniciado en 1810. El examen, que se basó en un corpus ...