info:eu-repo/semantics/article
Evaluación de la investigación sobre cambio conceptual y concepciones alternativas: una aproximación al estado actual de la didáctica de las ciencias
Evaluation of conceptual change research and alternative conceptions: un approach to the current state of science education
Registro en:
Marín Martínez, N., Soto Lombana, C. A. (2012). Evaluación de la investigación sobre cambio conceptual y concepciones alternativas. Una aproximación al estado actual de la didáctica de las ciencias. Revista Eureka sobre Ensenanza y Divulgacion de las Ciencias, 9(1), 78-92.
1697-011X
10498/14626
Autor
Marín Martínez, Nicolás
Soto Lombana, Carlos Arturo
Institución
Resumen
RESUMEN: La revisión de dos de las líneas de investigación más relevantes en el ámbito de la didáctica de las ciencias, las
relacionadas con el cambio conceptual y las concepciones alternativas, muestra una serie de debilidades
metodológicas y teóricas que son las mismas que se señalan en seminarios de expertos que evalúan este ámbito.
Las fallas teóricas y metodológicas sugieren que existen otros compromisos menos racionales para explicar la
fuerte producción de trabajos en el ámbito. ABSTARCT: Reviewing two of the most important lines of research in the field of Science Education, (conceptual change and
alternative conceptions), the same series of methodological and theoretical weaknesses pointed out in
professional seminars, has been revealed. The theoretical and methodological flaws suggest the existence of other
less rational commitments to explain the intense production of works in this field. COL0008002