Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 58
Análisis del concepto ‘interacción’ en el curriculum de la Escuela de Biología, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba
(2014-03-06)
En el presente trabajo se analiza el concepto “interacción” en Biología desde la perspectiva histórica investigando su origen, el papel que cumple en las Ciencias Biológicas y su relación con distintas disciplinas. Se ...
Evaluación de la relación entre las habilidades metacognitivas y la elaboración de mapas mentales como estrategia para el aprendizaje de la adaptación como concepto estructurante de la biología en estudiantes de grado noveno de la IED Paulo Freire
En el presente trabajo se analiza una forma de evaluación de la relación entre las habilidades metacognitivas y la elaboración de mapas mentales como estrategia para el aprendizaje de la adaptación como concepto estructurante ...
Prácticas experimentales de laboratorio con microalgas : enseñar conceptos biológicos a maestros de biología en formación a partir de la Ficoteca.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2017)
Trabajo de grado para optar al título de licenciada en Biología, cuyo objetivo general es diseñar una estrategia didáctica desde prácticas de laboratorio utilizando la Ficoteca, para la enseñanza de conceptos biológicos a ...
El concepto de energía en Biología. Su uso en estudiantes de Profesorado
(Contexto, 2011)
Investigadores de la Enseñanza de las Ciencias han reportado diversas dificultades
en torno a la enseñanza y aprendizaje de la energía, la materia, y sus
transformaciones. Una de las características fundamentales de los ...
La nutrición y la biología celular, una estrategia de aula para ciclo II
(2015)
En este trabajo se desarrolla una estrategia de aula para ciclo II en el colegio de la Universidad libre con estudiantes de grado quinto, a partir de la aplicación de una guía diagnóstica donde se evalúan los conceptos ...
Biofísica para la formación del Profesorado
(Ediciones ciencia, 2016)
Desde que ingresé como Ayudante de clase en el Dpto. de Biofísica de la
Facultad de Medicina (año 1991), e incluso antes, como estudiante de Medicina, el
encontrar bibliografía adecuada y suficiente para comprender con ...
Aportes en la comprensión acerca de la construcción del conocimiento profesional del profesor de biología.
El Conocimiento Profesional del Profesor (CPP) de ciencias, se ha constituido en una línea de investigación de la didáctica, en razón de la necesidad de comprender como los profesores en formación y en ejercicio construyen ...
Enseñanza-aprendizaje del orden tricóptera en grado sexto : análisis mediante una hipótesis de progresión.
Esta investigación hizo seguimiento al aprendizaje de estudiantes de grado sexto a través de una hipótesis de progresión. Se desarrolló un itinerario didáctico en el que se abordaron temáticas del Orden ...
La ecología de poblaciones : un problema de conocimiento para la escuela.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de las Ciencias NaturalesFacultad de Ciencia y Tecnología, 2014)
El presente trabajo de profundización hace énfasis en la Educación en Ciencias Naturales enfocada en la Ecología de poblaciones para la Educación Básica secundaria. La ecología de poblaciones se presenta en la escuela como ...