Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Cuando las actividades prácticas refuerzan conceptos inclusores erróneos. El caso del transporte de agua
(ADBIA, 2018)
La construcción del conocimiento en el proceso de aprendizaje de las ciencias
biológicas requiere, inevitablemente, pensar a las actividades prácticas como parte
fundamental. A menudo, un abordaje clásico de lo experimental, ...
Incidencia de una estrategia B-learning basada en el aprendizaje significativo en el manejo del programa Excel.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecializacion en Tecnologías de la Información Aplicadas a la EducaciónFacultad de Ciencia y Tecnología, 2016)
Los procesos de formación del capital humano de las compañías actualmente toman una gran relevancia, ya que se ha logrado establecer que si un colaborador se encuentra correctamente formado y capacitado su desempeño en la ...
Tonicicidad: ¿una propiedad de las soluciones y/o de las células ? Aprendizaje sustentable del transporte de agua
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019-01)
El estudio de procesos biológicos en un laboratorio y con protocolos simplificados puede introducir o fortalecer errores conceptuales.
Este es el caso del transporte de agua, cuando se enseña como ósmosis. El presente ...
Una aproximación a la identidad en los discapacitados mapuche de la comunidad Kallfulikan, en la Comuna de La Florida
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008)
Esta tesis versará sobre “el proceso de reconstrucción de identidad de los
discapacitados mapuche en el contexto de las minorías frente al proceso de
globalización”. Este tema se enmarca dentro del proyecto Chileno-Japonés ...
La autoestima y su relación con el aprendizaje significativo en el área de personal social en estudiantes del 2do grado “A” de educación primaria en la I.E. Edita Brito Maynas Nº 64093 Yarinacocha, 2020
(Universidad Nacional de UcayaliPE, 2020)
La Autoestima en niños, la emocionalidad de los niños parte del conocimiento que el mismo tenga del ambiente que le rodea y depende de la interacción que se logre a lo largo de la escuela infantil y primaria, existe muchas ...
Uso de mapas conceptuales para mejorar los aprendizajes en el Área de Formación Ciudadana y Cívica con estudiantes de 2° de secundaria en Pachacútec-Ventanilla, Callao
(Universidad Peruana Cayetano HerediaPE, 2018)
Esta propuesta de mejora se ha desarrollado pensando en la posibilidad que pueden tener los estudiantes de contar con técnicas y estrategias de estudio y aprendizaje que les permita aprender de manera autónoma en su vida. ...
Estrategia para la fijación y andamiaje de contenidos
(edUTecNe, 2019)