Objeto de conferencia
Bioquímica estomatológica: experiencia con mapas conceptuales
Registro en:
isbn:978-987-86-8034-7
Autor
Peñalva, María Anahí
Domínguez Guidi, Ramiro Livio
Saporitti, Fernando Omar
Bustichi, Gabriela Susana
Soriano, Mariela Soledad
Spisirri González, Sebastián
Institución
Resumen
Introducción: Los mapas conceptuales son representaciones mentales de conceptos ampliamente aceptados y mencionados en la literatura especializada. La teoría del aprendizaje significativo (Ausubel) implica la comprensión, que abarca la conceptualización, la diferenciación progresiva y la reconciliación integradora. La idea principal se produce cuando un concepto general (inclusor) se vincula con otros conceptos menos generales, éstos con otros más específicos y así hasta finalizar. La reconciliación integradora representa un proceso inverso al anterior. Objetivos: 1) visualizar las relaciones significativas entre los conceptos que posee el estudiante; 2) diferenciar las ideas principales de las accesorias. Facultad de Odontología