Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 32227
Un estudio transversal del concepto de fracción
(2012-08-02)
Por medio elaboración este trabajo se pretende realizar evaluación nociones concepto fracción muestra estudiantes primaria secundaria bachillerato Ciudad México investigación cualitativa identificar necesidades formativas ...
Una propuesta de instrumento de evaluación alternativa en la resolución de problemas, para evaluar la transición del concepto de razón de cambio promedio al concepto de razón de cambio instantánea, para alumnos de nivel MS
(2012-07-25)
El instrumento propuesto en el presente trabajo, se puede mirar como una herramienta que permita en un futuro a los docentes evaluar los alcances del aprendizaje de los alumnos, observar los puntos en que el alumno tiene ...
Un Ava para los estudiantes de grado cuarto que contribuya a la comprensión de los conceptos de fracciones
(Corporación Universitaria Minuto de DiosEspecialización en Diseños de Ambientes de Aprendizaje, 2012)
Debido a la importancia de las fracciones y a la dificultad que los estudiantes presentan al abordar este tema se decidió diseñar un AVA que contribuya a que los estudiantes de grado cuarto del colegio distrital San Pedro ...
El concepto de función : un análisis epistemológico de algunos textos de la reforma de las matemáticas modernas y algunos textos actuales en Colombia
(2014-10-23)
En este trabajo de grado se pretende realizar una comparación entre los textos escolares correspondientes a la Reforma de las Matemáticas Modernas de los años 1960-1985 y los textos que rigen bajo la reforma actual con ...
Guía de evaluación: Representación bidimensional de conceptos
(Facultad de Arquitectura y Diseño, 2016)
Guía de evaluación: Representación bidimensional de conceptos
(Facultad de Arquitectura y Diseño, 2016)
Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto célula a partir de su historia y epistemología.
(2017-03-24)
Esta investigación tiene como objeto de estudio la construcción de una propuesta de enseñanza del concepto célula teniendo en cuenta su historia y epistemología, de igual manera determinar el sentido pedagógico de la ...
Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto célula a partir de su historia y epistemología [recurso electrónico]
(2012-10-31)
Esta investigación tiene como objeto de estudio la construcción de una propuesta de enseñanza del concepto célula teniendo en cuenta su historia y epistemología, de igual manera determinar el sentido pedagógico de la ...
El concepto de ser vivo : una relación entre el pensamiento del estudiante y el desarrollo histórico de la ciencia.
(2012-10-31)
La finalidad del trabajo de investigación es determinar el pensamiento de los estudiantes de secundaria y contrastarlo con el proceso histórico de construcción del concepto de ser vivo, lo que permite explicar a partir de ...