Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 782
Comprensión de textos académicos escritos en inglés: Relación entre nivel de logro y variables involucradas
(Pontificia Universidad Católica de Valparaíso<br> Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2008)
Procesos inferenciales en la comprensión del discurso escrito: Infuencia de la estructura del texto en los procesos de comprensión
(Pontificia Universidad Católica de Valparaíso<br> Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2007)
La Importancia del Estudio del Rol de la Modalidad de Presentación del Discurso en la Generación de Inferencias CausalesThe Importance of Studying the Role of the Modality of Presentation of Discourse in the Generation of Causal Inferences
(Universidad de Antioquia, 2015-07)
El objetivo de este artículo es hacer un recorrido por una selección de temas que han sido explorados en relación con la generación de inferencias causales en la comprensión del discurso escrito, a fin de presentar estudios ...
La comprensión discursiva de tres subgéneros académicos en una muestra estratificada de la comunidad de biólogos.
(Universidad de Concepción.Departamento de EspañolDepartamento de Español., 2009)
Si bien el abordaje de la lectura no es un tópico nuevo, una de las motivaciones para ocuparse del tema en esta ocasión fue recurrir a un innovador enfoque múltiple que diera cuenta del proceso lector en términos cognitivos ...
La comprensión y la composición del discurso escrito desde el paradigma histórico-cultural
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2005)
Se presenta una caracterización conceptual de los procesos de comprensión y composición de discurso escrito siguiendo los escritos de Vigotsky y algunos de sus continuadores. Desde esta perspectiva teórica, se considera ...
La comprensión y la composición del discurso escrito desde el paradigma histórico-cultural
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2005)
Se presenta una caracterización conceptual de los procesos de comprensión y composición de discurso escrito siguiendo los escritos de Vigotsky y algunos de sus continuadores. Desde esta perspectiva teórica, se considera ...
Comprensión del discurso académico escrito en estudiantes de Biología de la Universidad de Concepción
(Universidad de Concepción.Departamento de Español, 2011)
El procesamiento multinivel del texto escrito. ¿Un giro discursivo en los estudios sobre la comprensión de textos?.
(2011-10-18)
Se plantea la necesidad de una teoría integral de la significación que tenga un poder explicativo mayor para la caracterización y naturaleza de los procesos de inferencia. Se ponen de relieve tres aspectos fundamentales ...
La importancia de comenzar a investigar el rol del establecimiento de conexiones entre enunciados en la comprensión del discurso oral expositivoThe importance of studying the role of establishing discourse connections in the comprehension of expository oral discourse
(Universidad de Málaga, 2014-04)
El objetivo de este trabajo es señalar los aportes que los estudios acerca de la comprensión del discurso escrito expositivo, el discurso oral no expositivo y el discurso oral expositivo pueden hacer a la promoción del ...
Un modelo de mediación para determinar el rol del conocimiento previo del tópico, del vocabulario y de la conciencia metacognitiva en la comprensión en L2 del discurso académico escrito en inglés
(2021)
En los últimos años los estudios de comprensión lectora han optado por seguir un enfoque componencial en búsqueda de determinar la manera en las cuales diversas variables afectan este macroproceso cognitivo. No obstante, ...