Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 45
Herramientas cognitivas y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de la institución educativa generalísimo Don José de San Martín, Huaura, 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-10-12)
Se estableció como propósito de la investigación: comprobar la dependencia entre las
herramientas cognitivas y el desarrollo de la comprensión de la lectura en los educandos
de secundaria de la entidad educativa en ...
El debate y la comprensión crítica valorativa en los estudiantes del VI ciclo del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)
En la investigación titulada El debate y la comprensión crítica valorativa en los estudiantes del VI ciclo del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, se caracterizó ...
Jürgen Habermas y la problemática de la neutralidad valorativa: ¿es posible una ciencia social crítica?
(Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural, 2010)
El debate y la comprensión crítica valorativa en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos - 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)
El objetivo de la investigación fue comprobar determinar en qué medida se relaciona el debate con la comprensión crítica valorativa. Para ello la población consta de 139 estudiantes del 4to año de ...
Herramientas cognitivas y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de la institución educativa generalísimo Don José de San Martín, Huaura, 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023)
Estrategias participativas para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del primer grado de primaria de la I.E. San Juan Bosco Los Órganos - Talara 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-08)
La presente investigación pre experimental, tuvo como objetivo general mejorar el desarrollo de la comprensión lectora mediante estrategias participativas en los alumnos del primer grado de la I.E. “San Juan Bosco” – Los ...
Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de educación primaria.
(Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
En la Monografía se precisa la realidad problemática relacionada con la comprensión lectora, de los estudiantes del tercer ciclo de educación primaria. Cabe resaltar que la comprensión lectora es la actitud básica que ...
Comprensión de textos y competencias comunicativas en niños de Educación Inicial de Instituciones Educativas de la Provincia de Trujillo, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo EditorialPE, 2024-01-29)
Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la comprensión de textos y las competencias comunicativas en niños de Educación Inicial de instituciones educativas de la provincia de ...
Competencia lectora y comprensión inferencial, crítica y valorativa del texto académico en la formación profesional de docentes de la especialidad de Lengua Española y Literatura, Universidad Nacional de Educación, 2019
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-01-05)
Este estudio propuso el objetivo de demostrar la relación existente entre estas variables que potencian la capacidad del aprendizaje de los estudiantes. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básico y ...
El problema de la comprensión de la acción valorativa: Emotivismo y filosofía de la mente en von Wright
(Palestra, 2018)
En este trabajo intentaré conectar las ideas de Von Wright acerca del discurso valorativo, en particular su "Teoría emotivista del valor", con sus ideas sobre la filosofía de la mente. Según la teoría emotivista, las ...