info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Herramientas cognitivas y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de la institución educativa generalísimo Don José de San Martín, Huaura, 2021
Fecha
2021-10-12Autor
Avendaño Medrano, Maryori Isela
Resumen
Se estableció como propósito de la investigación: comprobar la dependencia entre las
herramientas cognitivas y el desarrollo de la comprensión de la lectura en los educandos
de secundaria de la entidad educativa en estudio; estableciéndose como variable 1, las
herramientas cognitivas y la variable 2, el desarrollo de la comprensión lectora. El
carácter del estudio es descriptivo y un diseño no experimental. Se obtuvo como
resultado que, las herramientas cognitivas aplicadas, ejercieron un efecto significativo y
positivo en el desarrollo de la comprensión de lectura en los educandos que integraron
la muestra en estudio. En ese sentido, ofrecemos los aportes a la comunidad educativa
direccionados a mejorar el desarrollo integral de los educandos de la Institución
Educativa Generalísimo Don José de San Martín, Huaura, 2021.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La aportación de los estudios etnográficos en los altos de Chiapas para la comprensión en las culturas precolombinas de Mesoamérica
Köler, Ulrich; Instituto de Investigaciones Antropológicas -
Realización de un sitio web que desarrolla la competencia comunicativa del inglés a nivel de comprensión escrita comprensión de lectura y comprensión auditiva
Montaña Sierra, Janeth PatriciaEn este trabajo se mostrará cómo se realizó sitio web que desarrolla la competencia comunicativa en inglés desde: la escritura, lectura y comprensión auditiva.