Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1077
Modelo pedagógico basado en competencias desde la perspectiva de los docentes
(Chile Universidad Mayor, 2016)
El Modelo Pedagógico basado en competencias demanda a los docentes el despliegue de una serie de competencias pedagógicas necesarias para lograr el alineamiento con dicho modelo; a partir de la propia perspectiva de los ...
Significados construidos de competencias por docentes de univerisdades tradicionales
(Chile Universidad Mayor, 2015)
Existen universidades que ofrecen enseñanza con enfoque en curriculum por competencias, donde los estudiantes participan activamente en la gestión de su propio conocimiento. Para lograr esto se necesitan docentes con ...
Valoración que otorgan los docentes de Derecho al poseer formación pedagógica
(Chile Universidad Mayor, 2016)
Esta investigación abordó el tema sobre la valoración que otorgan los docentes de la carrera de Derecho de la Universidad Mayor de Temuco de poseer o no formación pedagógica. El marco teórico contempló el paradigma ...
Estrategias didácticas y creencias curriculares de docentes universitarios sin formación pedagógica
(Chile Universidad Mayor, 2015)
La investigación describe las estrategias didácticas utilizadas por docentes del área de la salud, sin formación pedagógica a partir, de sus creencias curriculares a objeto de conocer la transposición didáctica que realizan ...
Excel avanzado
(Chile. Universidad Mayor, 2020)
Al finalizar el curso los participantes habrán adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para: utilizar el programa Excel en nivel avanzado, como herramienta de apoyo para el procesamiento y presentación de ...
Relación entre las necesidades de formación y percepción de autoeficacia docente, y las características sociodemográficas y académicas de docentes de carreras de la salud de Concepción
(Universidad de Concepción.Departamento de Educación MédicaDepartamento de Educación Médica., 2017)
Objetivos: Evaluar las propiedades psicométricas de dos cuestionarios: uno de Necesidades de formación docente y otro de Percepción de autoeficacia docente, y relacionar estas variables con las características sociodemográficas ...
Herramientas prácticas de Excel básico
(Chile. Universidad Mayor, 2020)
Al término del curso se espera que los estudiantes sean capaces de aplicar herramientas básicas de Excel en el manejo de datos cualitativos y cuantitativos en una planilla de cálculos. Las unidades de aprendizaje son: ...
Motivación académica, atributos docentes y prácticas pedagógicas según estudiantes de la salud de Chile.
(Universidad de Concepción.Departamento de Educación MédicaDepartamento de Educación Médica., 2019)
El docente es un factor que incide en el proceso de enseñanza
aprendizaje. Así como las competencias disciplinares y las prácticas pedagógicas
pueden influir en la motivación del estudiante, la percepción de los ...
Seminario de legislación laboral
(Chile. Universidad Mayor, 2020)
Al termino del seminario los estudiantes serán capaces del conocer, comprender los contenidos y desarrollar competencias para interpretar correctamente la legislación laboral y las normativas, así como también tener una ...
Administración de bodega
(Chile. Universidad Mayor, 2020)
Este programa tiene por objetivo aplicar criterios técnicos y de gestión para lograr una eficiente administración de la bodega e inventario, utilizando conceptos relacionados con la gestión de compras, abastecimiento e ...