Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 249
Efecto del flipped learning en la competencia socio-emocional de futuros docentes
Diversos estudios han demostrado que los alumnos con mayor éxito educativo poseen un mejor nivel de competencia socioemocional y que, por el contrario, la baja adaptación social se relaciona con un rendimiento académico ...
Estudiantes ideales y estudiantes diferentes. Apertura a la diversidad como competencia socioemocional en docentes de ciclo 3
(Maestría en Educación Inclusiva e InterculturalUniversidad El BosqueFacultad de Educación, 2023)
El cambio de paradigma que nos pide la educación inclusiva invita a trabajar con los docentes, principalmente en el fortalecimiento de sus competencias. Es así como desde el modelo investigación acción se buscó conocer la ...
Competencia socioemocional y resiliencia docente en las instituciones educativas secundarias de la provincia de Ilo, Moquegua 2021
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2022)
Estrategias pedag?gicas para el aprendizaje socioemocional en el nivel inicial en una instituci?n educativa privada de Rep?blica Dominicana, 2022
(Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE), 2022)
[Espa?ol] Uno de los pilares para futuros aprendizajes es el desarrollo del aprendizaje socioemocional. En el nivel inicial, los ni?os y ni?as se encuentran en un momento de sus vidas donde deben tener una educaci?n integral ...
Repensar la formación inicial docente desde una dimensión socioemocional
(Universidad de Costa Rica, 2021)
Bienestar Socioemocional Docente : preguntas frecuentes
(Ministerio de EducaciónPE, 2022)
Incluye consultas relacionadas con el fortalecimiento de las competencias socioemocionales del docente, de sus estudiantes y de las familias, con el fin de propiciar la identificación y promoción de prácticas saludables ...
Evaluar el desarrollo socio-emocional en ni?os de pre-primario en una escuela p?blica, per?odo 2019-2020.
(Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE), 2020)
El presente estudio tuvo como objetivo general evaluar el ?rea socio-emocional en ni?os de Pre-Primario en una escuela p?blica del Distrito Nacional. Se trat? de una investigaci?n de an?lisis exploratorio de corte transversal, ...
Diferencias entre el nivel de competencias autopercibidas en profesores de instituciones privadas y públicas
(Universidad Católica San PabloPE, 2020)
Esta investigación tiene como objetivo analizar las diferencias de profesores del
sector público y privado en la ciudad de Arequipa según el nivel de desarrollo de
competencias docentes autopercibidas. En una muestra de ...