Estudiantes ideales y estudiantes diferentes. Apertura a la diversidad como competencia socioemocional en docentes de ciclo 3
Fecha
2023Registro en:
instname:Universidad El Bosque
reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
Autor
Acuña Ortegón, Marlén
Bello Ramirez, Cesar
Institución
Resumen
El cambio de paradigma que nos pide la educación inclusiva invita a trabajar con los docentes, principalmente en el fortalecimiento de sus competencias. Es así como desde el modelo investigación acción se buscó conocer la realidad que viven los profesores del Colegio Villas del Progreso, al trabajar con los estudiantes que presentan alguna discapacidad y/o dificultades académicas. Por medio del análisis del contexto educativo, se logró identificar la necesidad de fortalecer la competencia socioemocional: apertura a la diversidad, siendo una competencia nueva, la cual poco se ha trabajado con maestros, pero que, en los resultados de este estudio tuvo como interés el potenciar principalmente las habilidades necesarias para ser competentes ante la diversidad, por medio de una guía dirigida para maestros