Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 48
Lectura de cuentos como estrategia pedagógica en los procesos de adquisición de lengua de señas colombiana en niños y niñas sordos de preescolar del Colegio Isabel II I.E.D.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educación, 2017)
Descripción del problema
Los procesos que observación y experiencia de la practica la docente en formación en el aula de colegio Isabel II I.E.D, lectura de cuento adquisición de lengua de seña colombiana, que poco a ...
La danza como medio para la convivencia en el preescolar del Colegio Francisco Javier Matiz.
El trabajo elaborado busco mostrar cómo se debe orientar la danza en la educación inicial con el ánimo de fortalecer la convivencia escolar, se realizó con los niños de preescolar del Colegio Francisco Javier Matiz, ...
El reconocimiento de sí mismo por medio de la pedagogía del cuidado con los niños y las niñas sordos en Colegio Isabel II I.E.D.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educación, 2014)
En el marco de la práctica pedagógica en el Colegio Isabel II I.E.D. se ha observado los grupos desde el preescolar hacia el grado quinto, en ese escenario se evidencia el no reconocimiento de la autoestima y no se observa ...
La danza como factor asertivo de procesos sociales en los estudiantes del grado 103 J.M. del Colegio San Rafael I.E.D. sede B
(Universidad de La SabanaEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)Facultad de Educación, 2017-08-24)
La danza es una o la más antigua forma que posee el ser humano para expresarse ejerciendo a través de esta una comunicación con los demás es por ello que además de los valores educativos inmersos en ella que también posee ...
Diseño de estrategias psicoeducativas y de estimulación por medio del arte y el juego para los niños de los grados pre-jardín y jardín del Colegio Americano, Girardot, Cundinamarca
(Universidad Santo TomásPregrado PsicologíaFacultad de Psicología, 2017)
This project starts from the problematic context that provokes the psychoeducational strategies and stimulation through art and play for children of garden and pre garden, which leads to the design of a proposal and tends ...
Representaciones sociales sobre aprendizaje de las maestras de Ciclo I del I.E.D.I.T Rodrigo de Triana jornada mañana.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educación, 2013)
Este trabajo de grado realiza un acercamiento desde un enfoque humanístico - interpretativo bajo un carácter etnográfico, con el fin de desarrollar un ejercicio investigativo frente a las Representaciones Sociales que las ...
Estrategia pedagógica de animación a la lectura, mediada por un OVA, dirigido a estudiantes del grado jardín de la I.E.D. Tom Adams sede B, Jornada Tarde, de Bogotá
Este trabajo plantea una metodología para implementar en el aula la animación a la lectura por medio de un objeto virtual de aprendizaje diseñado para niños y niñas de Jardín y con la participación de sus familias.
Parte ...
La ciencia en entornos inclusivos una estrategia de enseñanza orientada al fortalecimiento del pensamiento científico escolar en ciclo II de la básica primaria
(Bogotá - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2020-11)
Natural sciences teaching in early school stages, requires of a methodology that allows to the students a close exploration with their environment, where they within a participatory and inclusive environment, have the ...
Los estilos de crianza de las familias como estrategia de apoyo en el desempeño escolar de los estudiantes del ciclo II del I.E.D Restrepo Millán Sede B.
La siguiente investigación tiene como objetivo Lograr orientar a los padres de familia conociendo sus estilos de crianza, a través de la caracterización de estos, buscando mejorar los canales de comunicación con sus ...
La espacialidad en el desarrollo perceptivo motriz en niños de grado primero del colegio Alfonso Reyes Echandía J.T.
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2016)
La investigación propone identificar las condiciones que hacen que las niñas y los niños del grado primero de la Institución Educativa Distrital Alfonso Reyes Echandía, comprendan su espacialidad. Se aborda un enfoque ...