Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Perspectiva normativa curricular de la asignatura cátedra de paz en el sistema educativo de Comfandi : un estudio de caso del colegio Comfandi Yumbo.
(Universidad del ValleColombiaINSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍAESTUDIOS POLÍTICOS Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, 2020)
Aprendizaje basado en proyectos y fortalecimiento de competencias comunicativas en el área de inglés de estudiantes de grado 10° del colegio Comfandi El Prado en Cali
(Universidad IcesiEscuela de Ciencias de la EducaciónDepartamento de PedagogíaSantiago de Cali, 2022-01-01)
La presente sistematización de experiencia educativa tiene como propósito principal determinar los aportes del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el fortalecimiento de las competencias comunicativas en el área de ...
Sentido de ir a la escuela y apoyo de los padres y profesores en los aprendizajes intelectuales y escolares en estudiantes de décimo grado del colegio Comfandi Calipso
(Universidad IcesiEscuela de Ciencias de la EducaciónDepartamento de PedagogíaSantiago de Cali, 2015-01-01)
En el presente trabajo doy a conocer los resultados de una investigación cuyo interés se centró en conocer el sentido que tiene para los estudiantes ir a la escuela y el apoyo de los padres y profesores en la apropiación ...
El juego como herramienta de enseñanza en las matemáticas para el aprendizaje significativo : sistematización práctica docente en primaria en el colegio Comfandi Municipal en la ciudad de Cali.
(Universidad IcesiEscuela de Ciencias de la EducaciónDepartamento de PedagogíaSantiago de Cali, 2022-01-01)
El juego es una actividad de goce que se da de manera natural en los niños y niñas, desarrollando su creatividad y las relaciones sociales; por ende, se puede transformar en una herramienta para la enseñanza, fomentando ...
GEOMATH: Aplicación de un software dinámico con educandos de grado noveno de bachillerato del colegio Comfandi, para afianzar el aprendizaje de las matemáticas.
En este trabajo se desarrolla el proyecto aplicado llamado Geomath, este proyecto surge a partir de la identificación de diferentes problemas al aprender trigonometría, en grado noveno, específicamente en la aplicación de ...
Aplicación tarjeta de sensores (TDS) como innovación tecnológica en el proceso enseñanza-aprendizaje. Caso de estudio: Instituto educativo COMFANDI CALIPSO.
(Corporación Universitaria Minuto de DiosUniversidad Tecnológica de BolívarPosgradoMaestría en Gestión de la Innovación, 2017-05)
Las instituciones educativas en Colombia asumen un desafío en su proceso enseñanza-aprendizaje, el cual involucra el uso y apropiación de las TIC como herramientas que permitan el desarrollo de habilidades y competencias ...
Pertinencia de las prácticas evaluativas en los colegios Comfandi Tuluá y Levapán, en el área de ciencias sociales del grado quinto, para determinar su coherencia
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2014)
La evaluación está inmersa en todos los ámbitos de la vida, se puede afirmar que en cualquier actividad que se desarrolle se
está sujeto a ser evaluado, esta tiene como fin mejorar los procesos, actividades y actitudes. ...
Influencia del uso de las redes sociales de Facebook e Instagram en la interacción social en un grupo de estudiantes entre 14 y 16 años de los colegios Comfandi el Prado y General Francisco de Paula Santander
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2019-05-20)
In this work we will appreciate an investigation in two schools, one private and one
public, Comfandi el Prado School (Private) and Francisco de Paula Santander
General Educational Institution, in which students of upper ...
Preescolar activa, la lúdica como estrategia de enseñanza- aprendizaje
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Física, Recreación y DeporteFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2012-07-19)
This project will emphasize reflection and implementation of leisure as a means to
enhance the development of cognitive ability, as well as fine and gross motor skills
of children in the garden level of four years of ...
Musicorum esprimivo: desarrollo de las capacidades y habilidades expresivas de los adolescentes a través de una mediación con musicoterapia en las clases de artes. Una investigación educativa basada en las artes.
(Corporación Universitaria Minuto de Dios, 2022-02-16)
Este proyecto hace una descripción del proceso musicoterapéutico que se llevó a cabo en el colegio Comfandi- sede terranova en Jamundí, Valle del cauca con el fin de desarrollar las capacidades y habilidades expresivas en ...