Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Representaciones sociales de niños y niñas sobre la Paz.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)Facultad de Educación, 2018)
Tesis de grado la cual centra su interés investigativo en las Representaciones Sociales de los niños y las niñas conformadas a partir de sus percepciones, significados y juicios de valor construidas a partir de sus contextos ...
Conquistar el mundo desde la escuela. El pensamiento histórico en niños y niñas de primer ciclo en la I.E.D. Ciudadela Educativa de Bosa.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educación, 2018)
Es un proyecto pedagógico de corte cualitativo que desde el análisis y mirada reflexiva en el lugar de práctica colegio Ciudadela Educativa de Bosa, observa una situación problema frente a la materialización de su propuesta ...
Análisis de la capacidad de los niños y las niñas de grado tercero del colegio Ciudadela Bosa de dar, entender y evaluar buenas razones.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educación, 2022)
Ejercicio investigativo que reconoce en las voces de los niños y niñas sus habilidades de razonamiento a través de las dinámicas de filosofía para niños, donde el diálogo, la pregunta y la reflexión son protagnoistas en ...
Afrocolombiano en el imaginario social de estudiantes de 405 en la ciudadela educativa de Bosa
(Universidad Militar Nueva GranadaFacultad de Educación y HumanidadesMaestría en EducaciónEducación y Humanidades - Maestría en Educación, 2020-01-29)
Gran parte de las relaciones sociales que instituyen los estudiantes en torno a las diferencias raciales están mediadas por dispositivos de poder que influyen fuertemente en la construcción de una mirada del otro. Esta ...
Representaciones sociales de género de las maestras de básica primaria y su incidencia en el ser, pensar y hacer pedagógico.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educación, 2022)
Históricamente el género ha sido parte de las agendas de discusión en torno a los derechos y el reconocimiento de las mujeres, ha permeado las vivencias, contextos e interacciones sociales, a través de diversas maneras de ...
La evaluación en el aula durante el desarrollo de clases remotas en época de pandemia en colegios públicos de Bogotá, un estudio de caso.
(Universidad Pedagógica NacionalFacultad de EducaciónMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN), 2021)
Esta Investigación analiza y comprende la configuración de la evaluación en el aula en el atípico contexto derivado de la pandemia provocada por la COVID – 19, buscando conocer las diferentes formas a través de las cuales ...
Desarrollo de las competencias lectoescritoras en estudiantes de segundo grado de básica primaria a partir del empleo de las TIC como herramientas didácticas
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2014)
La presente investigación pretendió demostrar que a partir del empleo de las TIC como herramientas didácticas se fortalecen las competencias lectoescritoras en estudiantes de segundo grado de básica primaria. Por tanto, ...
Desarrollo del razonamiento algebraico a partir de una estrategia didáctica sobre secuencias y patrones
(Universidad Nacional de ColombiaMedellín - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesFacultad de CienciasMedellín, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 2023)
Este trabajo presenta una estrategia didáctica diseñada con el propósito de aportar al desarrollo del razonamiento algebraico en estudiantes de cuarto grado de primaria del Colegio de La Presentación de La Estrella, a ...
Potenciar el lenguaje no verbal y el desarrollo social: una mirada de maestros y maestras de educación básica primaria
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educación, 2020)
Trabajo de grado de corte cualitativo con un enfoque narrativo en el que se acude a maestros y maestras en ejercicio docente con fuentes narrativas y observaciones de los mismos frente al lenguaje no verbal y el desarrollo ...
“No Es Lo Que Digo, Sino Cómo Lo Digo” Una Estrategia Pedagógica De Comunicación Asertiva Para Mitigar Comportamientos Agresivos En Niños De Primero Y Segundo Del Colegio Compartir Recuerdo I.E.D”
El presente trabajo de investigación tiene por objeto generar una propuesta pedagógica, la cual ayude a mitigar los comportamientos agresivos de los estudiantes de primer y segundo grado del Colegio Compatir Recuerdo IED, ...