“No Es Lo Que Digo, Sino Cómo Lo Digo” Una Estrategia Pedagógica De Comunicación Asertiva Para Mitigar Comportamientos Agresivos En Niños De Primero Y Segundo Del Colegio Compartir Recuerdo I.E.D”
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Cantor Camacho, Yudy Lorena
Zabala Hernández, Lorena Isabel
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene por objeto generar una propuesta pedagógica, la cual ayude a mitigar los comportamientos agresivos de los estudiantes de primer y segundo grado del Colegio Compatir Recuerdo IED, de la localidad de Ciudad Bolívar.
De esta manera se genera una estrategia pedagógica de comunicación asertiva para mitigar los comportamientos agresivos, en donde se fortalece las habilidades comunicativas y sociales de los niños a través de talleres pedagógicos en donde se dan pautas de como comunicarse con los pares y demás personas, de manera verbal y no verbal.
El trabajo es evidenciado por diferentes miembros de la comunidad educativa, los cuales manifiestan que se presentan cambios significativos en los comportamientos de los estudiantes, así una de sus recomendaciones es aplicar los talleres con mayor frecuencia y a diferentes grados de la institución.