Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Desarrollo de habilidades de aprendizaje autorregulado en un escenario de aprendizaje basado en problemas en estudiantes de La Facultad de Medicina de La Fundación Universitaria Sanitas
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2013-12-16)
Este estudio exploró el desarrollo de la autorregulación del aprendizaje en un escenario de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), Facultad de Medicina, Fundación Universitaria Sanitas (Colombia); identificando factores ...
Educación adaptativa: una ruta de gestión de aula para la enseñanza de las matemáticas con niños de básica primaria
(Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2019)
Aprendizaje de nomenclatura orgánica con un ambiente híbrido en el Liceo Nacional José Joaquín Casas
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Ambientes Educativos mediados por TIC, 2018)
La presente investigación pretende analizar la influencia de un ambiente hibrido en el aprendizaje de la nomenclatura orgánica, para ello se toma información de un grupo experimental conformado por 34 estudiantes de grado ...
Programa de Capacitación E-Learning Orientado a Acudientes del Sector Rural Para Mejoramiento del Acompañamiento Escolar
(Universidad de SantanderCVUDESFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-03-23)
Este trabajo tiene como objetivo principal formular una propuesta didáctica en
acompañamiento escolar apoyada en un modelo de enseñanza E-Learning con los
acudientes de los estudiantes de los grados tercero y quinto de ...
Enseñanza de las ciencias. Problemas fundamentales y alternativas de solución
(Corporación Universitaria AmericanaBarranquilla, Colombia, 2022)
Enseñanza de las ciencias. Problemas fundamentales y alternativas de solución
(Corporación Universitaria AmericanaBarranquilla, Colombia, 2016)
A través de estas palabras me complace presentar ante la comunidad académica el libro Enseñanza de las ciencias. Problemas fundamentales y alternativas de solución, una construcción que surge a partir de la unión y el ...
Análisis comparativo en el logro de aprendizaje, las actitudes y la permanencia de los aprendizajes de tres estrategias didácticas de enseñanza de la química y su interacción con el estilo cognitivo en la dimensión dependencia-independencia de Campo DIC.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educación, 2017)
En la tesis doctoral se estudia los efectos diferenciales de tres estrategias didácticas activas: aprendizaje por descubrimiento guiado, enseñanza para la comprensión y aprendizaje basado en problemas en el logro de ...