Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
A cognitive semantic approach to Costa Rican school-aged children´s lexiconUna aproximación semántico cognitiva al léxico de los escolares costarricenses
(Universidad de Costa Rica. Campus Rodrigo Facio. Sitio web: https://www.ucr.ac.cr/ Teléfono: (506) 2511-4000. Correo de soporte: revistas@ucr.ac.cr, 2023)
Una ventana a la comprensión socioemocional en la infancia: el léxico de estado mental en las interacciones en hogares de diferente grupo socioeconómicoA look at socio-emotional comprehension in childhood: mental state lexicon in home interactions within children of different socioeconomic status
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicologia. Instituto de Investigaciones, 2020-06)
El objetivo del estudio es analizar diferencias socioeconómicas en el lenguaje de estado mental que usan y escuchan niños(as) pequeños(as) en sus hogares. La investigación previa ha mostrado que la cantidad, la diversidad ...
Sob a ótica das crianças: cultura de mídia na educação infantil e as representações de gênero em desenhos animados
(Universidade Federal de Minas GeraisBrasilFAE - FACULDADE DE EDUCAÇÃOPrograma de Pós-Graduação em Educação e DocênciaUFMG, 2020-03-04)
The cartoon animations, especially because of its ludic and fantastic formats, are one of the
most important media artefacts directed to kids. Through a research involving kids between
four and five years old from an ...
Political relations between philogenic-ontogenic metaphor and “being an adult” as school tellersRelaciones políticas entre la metáfora filogeniaontogenia y el “ser adulto” como télos escolar
(Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador), 2022)
Internship at public school: institución Educativa Antonia Santos, fostering self-cultural awareness in the english language with kindergarten students
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasMontería, Córdoba, ColombiaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés, 2023)
L’utilisation des œuvres d’art et des photographies pour améliorer la production orale de fle chez les enfants
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras, 2022)
Impact of Photography-based Language Learning Activities in the Acquisition of School Related Vocabulary by Young Learners
(Universidad de la Sabana.Maestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje AutónomoDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, 2013-09-04)
En el presente trabajo el autor describe el impacto de la utilización de actividades basadas en la fotografía para el aprendizaje de un idioma (PBLLA) en la adquisición de vocabulario del colegio de una institución educativa ...
Proposta de dicionário pedagógico bilíngue infantil espanhol-português
(Universidade Federal de Minas GeraisBrasilFALE - FACULDADE DE LETRASPrograma de Pós-Graduação em Estudos LinguísticosUFMG, 2018-03-01)
This research proposes the making of a bilingual pedagogical dictionary for children, SpanishPortuguese, illustrated, with a decoding function, designed for Spanish learners, as a foreign language (FL), from Elementary ...
Esino de libras para crianças surdas e ouvintes: planejamento e desenvolvimento de um Sinalário Ilustrado Interativo
(Universidade Estadual Paulista (Unesp), 2020-02-28)
A presente pesquisa tem por objetivo elaborar um objeto virtual de aprendizagem em formato de um sinalário ilustrado interativo para o ensino da Libras para os alunos surdos e ouvintes dos anos iniciais do ensino fundamental, ...