Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1042
La escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales en España : un estudio longitudinal.
La educación inclusiva es un proceso que trata de eliminar las barreras que dificultan la pre-sencia, la participación y el éxito de todo el alumnado. Una de esas barreras es la ausencia de un grupo en particular: los ...
Transtornos específicos da aprendizagem e o atendimento educacional especializado: uma polêmica na área da educação especial
(Universidade Federal de Santa MariaBrasilUFSMCentro de Educação, 2017-12-20)
This work presents a study that had the objective of know the perceptions of special education teachers regarding to students with specific learning disorders in context of specialized educational service. Two questions ...
Caminos y prácticas evaluativas en la educación especial: experiencias en Brasil y ArgentinaPaths and evaluation practices in special education: experiences in Brazil and Argentina
(Universidade Estadual de Campinas. Faculdade de Educação, 2018-01)
Los procesos evaluativos que se llevan adelante con la finalidad de definir los soportes y los apoyos pedagógicos a los alumnos con discapacidades han sido tema de diversos estudios en Brasil y Argentina. Los profesores y ...
Centro municipal de estimulación temprana y desarrollo psicomotor para niños con capacidades cognitivas diferentes Mallasa - La Paz
(2019)
El estudio de esta temática, responde a la problemática de nuestra realidad en el ámbito educativo, donde se brinda poca importancia a la creatividad, dentro y fuera de las escuelas. La elección del proyecto “Centro municipal ...
Competencias gerenciales y gestión pedagógica en los centros de educación básica especial UGEL. 07 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las competencias gerenciales y la gestión pedagógica en los centros de educación básica especial UGEL. 07 2017; a partir de una ...
Competencias gerenciales y gestión pedagógica en los centros de educación básica especial UGEL. 07 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las competencias gerenciales y la gestión pedagógica en los centros de educación básica especial UGEL. 07 2017; a partir de una ...