Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 188
Hacia una comprensión de las aproximaciones institucionales a los estudiantes con capacidades y talentos excepcionales : primeros pasos para incluirlos en la escuela.
En las últimas tres décadas, las políticas educativas y aproximaciones académicas a las capacidades y talentos excepcionales en Colombia han cambiado significati-vamente. Esto ha permitido orientar las decisiones de las ...
Una mirada a la identidad construida en estudiantes con capacidades y talento excepcional
(Pontificia Universidad Javeriana, 2020)
Emergencia del talento en contextos escolares públicos ; una experiencia construida en el colegio Sorrento IED
En el presente documento se presentan los resultados, y avances realizados en la atención de los estudiantes con capacidades y talentos excepcionales en el Colegio Distrital Sorrento, haciendo la sistematización de esta ...
Una mirada sobre el talento académico : muestra de los beneficiarios del programa ser pilo paga
(Pontificia Universidad Javeriana, 2018)
Educación e inclusión
(Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning, 2019)
Estrategias de intervención educativa que los docentes utilizan con niños de altas capacidades cognitivas y talentos excepcionales
(Quito: Universidad de las Américas, 2018, 2018)
El trabajo que el docente realiza para potenciar las diferentes habilidades de los alumnos es transcendental para su desarrollo, más aún cuando los niños con altas capacidades cognitivas se encuentran dentro del grupo de ...
La producción académica en el campo de capacidades y talentos excepcionales en Iberiamérica (2004-2014)Un estado del arte
A partir de las estrategías utilizadas por la bibliometría y de algunas herramientas proporcionadas por el análisis de contenido, la presente tesis aborda la temática del talento y las altas habilidades de Iberoamérica, ...
Inclusión Escolar Para Estudiantes Con Capacidades O Talentos Excepcionales En Instituciones Educativas Públicas De Colombia
(Educación - Licenciatura en Biología y Educación Ambiental, 2014-09-18)
Este trabajo surge cómo parte de una reflexión acerca de personas con necesidades educativas especiales, en donde la exclusión es un factor al cual tienen que enfrentarse y que desafortunadamente la actitud del gobierno, ...
Resignificación de las políticas públicas educativas para estudiantes con capacidades excepcionales y talentos en la ciudad de Bogotá, D.C. : un análisis desde la teoría crítica
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Doctorado en Educación y Sociedad, 2016)
Emergencia del talento en contextos escolares públicos ; una experiencia construida en el colegio Sorrento IED
En el presente documento se presentan los resultados, y avances realizados en la atención de los estudiantes con capacidades y talentos excepcionales en el Colegio Distrital Sorrento, haciendo la sistematización de esta ...