Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
SALIENDO DEL WORK ME VOY SOLO DE COMPRAS A LOS YIUNITES...!!!!HE DICHO:EL cambio de codigo como presentacin de imagen y juego lingüístico en tweets escritos por tijuatenses
(Biblioteca Digital wdg.biblioUniversidad de Guadalajara, 2011-12-05)
0
Juegos interlingüísticos en el español de la Argentina
(Justus-Liebig-Universität Gießen Institut. Institut für Romanistik, 2021)
El capítulo se dedica al estudio de un conjunto de juegos (inter)lingüísticos en español rioplatense: los llamados chistes de cómo se dice, la imitación lúdica de la interferencia de otras lenguas sobre el español en remedos ...
En qom te lo conté: El cambio de código como índice social en el rap qom/tobaEn qom te lo conté: Code switching as a social index in Qom / Toba rap
(Universidad de Alcalá. Departamento de Filología, Comunicación y Documentación, 2019-06)
El propósito de este trabajo es hacer foco en las prácticas comunicativas de jóvenes qom (o toba) –nacidos en un barrio urbano de Buenos Aires (Argentina)–, a partir de la producción verbal bilingüe toba-español de una ...
"Haciendo un freestyle con los qompas": Juegos verbales y recontextualización de géneros discursivos en el rap qom''Haciendo un freestyle con los qompas'': jeux verbaux et recontextualisation des genres discursifs dans le rap qom''Haciendo un freestyle con los qompas'': Verbal play and the recontextualization of speech genres in qom rap
(Société des Américanistes, 2020-06)
El propósito de este trabajo es analizar la producción verbal bilingüe qom-español de una banda de “rap originario” formada por jóvenes aborígenes qom (toba), nacidos en un barrio urbano del Gran Buenos Aires (Argentina). ...
Consistencia lingüística: métrica para evaluar la calidad semántica entre los requisitos funcionales y el código fuente
(Medellín - Minas - Maestría en Ingeniería - Ingeniería de SistemasUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 2020-08-28)
El desarrollo de software se debe ver como proceso más que como una simple codificación. En este proceso, a los requisitos funcionales se les transforma su sintaxis en lenguaje controlado sin afectar la semántica del sistema ...
El uso de las técnicas de gamificación en la adquisición de vocabulario y el dominio de los tiempos verbales en inglés.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la EducaciónFacultad de Ciencia y Tecnología, 2016)
En lo que respecta al concepto de gamificación, en líneas generales, puede considerarse como la aplicación de mecánicas y dinámicas de juego en ámbitos que normalmente no son lúdicos (Deterding, 2011). Mediante su uso se ...
Construcción de sentidos en el aula : el cine como texto didáctico
(Universidad Nacional del Litoral. Universidad Nacional de Entre Ríos. Asociación Argentina de Semiótica, 2016-09-15)
La educación entendida como práctica social desarrolla diversas funciones mediadoras tanto en el espacio de la escuela como en los escenarios áulicos. El docente pone en juego saberes, estrategias cognitivas y discursivas ...
Herramienta interactiva digital para el refuerzo de las competencias del castellano para estudiantes sordos colombianos
(Universidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríaBogotáIngeniería de Sistemas y Computación, 2021)
Se realizó una herramienta interactiva digital para estudiantes sordos colombianos que inician el proceso de aprendizaje de la segunda lengua, empleando actividades conocidas por los estudiantes y las cuales son manejadas ...
Construcción y reconstrucción narrativa de la identidad mediada por el juego y arte: experiencia de abandono en niños vinculados a un proceso de restablecimiento de derechos que hacen parte de una institución.
(Universidad Santo TomásPregrado PsicologíaFacultad de Psicología, 2021-10-04)
The experience of child abandonment establishes a series of changes and transformations
in the dynamics, where children are usually attached to an institution to reestablish their
rights. This process is permeated by ...
Análisis del efecto de una estrategia didáctica multimedial para la comprensión de número fraccionario en estudiantes de grado cuarto del Colegio Técnico Tomás Rueda Vargas
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2016-04-05)
En esta invesigación se describe una propuesta didáctica multimedial de aula con base en el uso de un MED (Material Educativo Digital), que tiene como propósito la apropiación del concepto de número fraccionario por parte ...