Trabajo de grado - Pregrado
Herramienta interactiva digital para el refuerzo de las competencias del castellano para estudiantes sordos colombianos
Fecha
2021Registro en:
Molano-Diaz, L. M. (2020). Herramienta interactiva digital para el refuerzo de las competencias del castellano para estudiantes sordos colombianos. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombia
Autor
Molano-Diaz, Leidy Milena
Institución
Resumen
Se realizó una herramienta interactiva digital para estudiantes sordos colombianos que inician el proceso de aprendizaje de la segunda lengua, empleando actividades conocidas por los estudiantes y las cuales son manejadas por los docentes dentro del agua de clase. Se emplearon elementos multimedia como imágenes acorde a las temáticas vistas en clase y videos en LSC que guíen al estudiante sordo en el uso de la herramienta interactiva digital.
Se trabajo una metodología adaptada, empleando el ciclo de vida de la metodología de prototipo del desarrollo de software, junto con la metodología SUM para el desarrollo y diseño de videojuegos.