Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
LA CAJA DE POLINOMIOS Y EL MÉTODO TRADICIONAL: DOS ALTERNATIVAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA SUMA Y LA RESTA DE POLINOMIOS -The polynomial’s box and the traditional method: Two didactic alternatives in the teaching of addition and subtraction of ...
(Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editorial, 2017)
Situación didáctica como estrategia para desarrollar la competencia solución de problemas y mejorar el aprendizaje de la estructura multiplicativa de polinomios a través de la implementación de la caja de polinomios
(Universidad IcesiEscuela de Ciencias de la EducaciónDepartamento de IdiomasDepartamento de Pedagogía, 2018-01-01)
Este trabajo de profundización es una propuesta de enseñanza que describe cómo la situación didáctica a través de la implementación de la caja polinomios desarrolla la competencia resolver problemas matemáticos y mejora ...
La caja de polinomios.
(2011-10-13)
En este artículo se ilustra la utilización de una herramienta didáctica para la educación básica denominada La Caja de Polinomios la cual permite el desarrollo del álgebra de polinomios. Esta herramienta fue construida a ...
Propuesta para la enseñanza de las operaciones básicas (adición, sustracción, multiplicación y división) y el proceso de factorización de polinomios, con la herramienta didáctica “caja de polinomios”, en estudiantes de grado octavo de la I.E María Cano del municipio de Medellín
(2014)
Resumen: Este trabajo es una propuesta para la enseñanza de las cuatro operaciones básicas y el proceso de factorización de polinomios en una sola variable, por medio de la herramienta didáctica llamada CAJA DE POLINOMIOS ...
Enseñanza de las operaciones entre polinomios de una variable de primer y segundo grado bajo el enfoque de la resolución de problemas
(2018-12-10)
La presente investigación abarca la elaboración, aplicación y análisis de los resultados de una secuencia didáctica empleada para la enseñanza, la apropiación de un significado y la interpretación de las operaciones básicas: ...
Didactic strategies in the learning of polynomial operations with the use of geometryEstrategias didácticas en el aprendizaje de las operaciones de polinomio con el uso de la geometría
(UNIVERSIDAD DE LAS REGIONES AUTÓNOMAS DE LA COSTA CARIBE NICARAGUENSE, 2018)
La Geometria Como Estrategia Mediadora Del Algebra, Para La Enseñanza De Operaciones Entre Polinomios Algebraicos
(Educación - Maestría en Ciencias de la Educación, 2012-10-04)
En el presente trabajo se reportan los resultados de una investigación, sobre la geometría como estrategia mediadora para la enseñanza de operaciones de adición, sustracción y multiplicación de polinomios algebraicos ...
El álgebra geométrica como mediadora en el aprendizaje de la factorización de polinomios
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias BásicasMaestría en Enseñanza de las Matemáticas, 2018)
Propuesta didáctica : tabletas algebraicas como una alternativa de enseñanza del proceso de factorización de algunos polinomios de segundo grado.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MatemáticasFacultad de Ciencia y Tecnología, 2013)
Este trabajo va dirigido a aquellos docentes de matemáticas y maestros en formación interesados en el tema de factorización de algunos polinomios de segundo grado. La idea se inspira en el trabajo de los árabes (e incluso ...