Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 27
The Use of Collaborative/Therapeutic Assessment with Oppositional Defiant Disorder: A Longitudinal Case Study
(HogrefeUS, 2020)
The aim of the present single case study was to demonstrate the effectiveness of a therapeutic evaluation model (CTA) used for 4 years with a teenage girl (13-17 years of age) with oppositional defiant disorder (ODD). ...
Manifestaciones conductuales del control inhibitorio en el trastorno desafiante por oposición valorado por el instrumento señal de parada
(Universidad Católica de Pereira, 2014)
Specificity of basic information processing and inhibitory control in attention deficit hyperactivity disorder
(Cambridge Univ Press, 2014-02-01)
Background Both inhibitory-based executive functioning (IB-EF) and basic information processing (BIP) deficits are found in clinic-referred attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) samples. However, it remains to ...
Adaptação do Treinamento de Manejo Parental como possibilidade para auxiliar uma criança com Transtorno Desafiador de Oposição durante o ensino remoto
(Universidade Federal do PampaUNIPAMPABrasilCampus Bagé, 2021)
Caracterización clínica y sociodemográfica de niños y niñas con diagnóstico de trastorno oposicionista desafiante, entre los 4 años y los 12 años, atendidos en el Hospital Nacional de Niños “Dr. Carlos Sáenz Herrera”, durante el periodo de enero de 2015 a diciembre de 2017
(2021)
Diseño: observacional, descriptivo, retrospectivo.
Antecedentes y justificación: el trastorno oposicionista desafiante es una de las patologías más frecuentes de inicio en la infancia temprana, se caracteriza por ...
Características conductuales, neuropsicológicas y psiquiátricas en los niños y adolescentes diagnosticados con trastorno oposicionista desafiante (TOD), trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y TOD comórbido con TDAH de la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias de la Salud, 2022)
Diversas son las investigaciones que han estudiado la problemática que respecta a los trastornos de conducta y del aprendizaje. De modo que, los antecedentes que sirven como líneas de investigación a este ejercicio ...