Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Educación intercultural bilingüe, el desafío en una comunidad Mbya-GuaraníIntercultural bilingual education, the challenge in an Mbya-Guaraní community
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaria de Investigación y Posgrado, 2015-07-01)
En el presente artículo proponemos una aproximación al desafío que representa construir una Educación Intercultural Bilingüe en una aldea Mbya Guaraní, Jakutinga (Yacutinga), Municipio de Gobernador Roca, Misiones. Partimos ...
Deficiencias en la atención y el aprendizaje en los niños y niñas indígenas de la primera infancia que asisten al centro desarrollo infantil por amor a los niños en el municipio de Chinú, en el Departamento de Córdoba Nohemí Paola Madera Díaz
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Educación PreescolarFacultad de Educación, 2019-03-27)
The work of degree that is proposed to achieve a process of knowledge exchange and strengthening among teachers, auxiliary mothers and indigenous children of the Center for Child Development For the love of children in the ...
Experiencia de un maestro con los Wichí en el Impenetrable. Una interpretación del libro "Tierra de indios" de R. Benabentos Gómez. (Escuela Auxiliar N° 203. La Paz. Salta. 1944 – 1948)
(2023-03-30)
Esta tesis se centra en una lectura e interpretación de la experiencia de Roberto Benabentos Gómez que escribió un libro titulado Tierra de indios narrando su trabajo en la Escuela auxiliar N°203 de la Paz, Salta, frente ...
Volver al Teko’a. Procesos de reafirmación identitaria en la provincia de MisionesReturn to Teko’a. Identity reaffirmation processes in the province of Misiones
(Universidad de la Serena, 2015-10)
Este texto tiene por objetivo dar cuenta del modo en que se han cruzado las identidades indígenas de la provincia de Misiones y las dinámicas del Estado, especialmente en relación con la formación escolar. Para ellos nos ...