Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 621
Intervención psicopedagógica en escolares de 6 a 11 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
(Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
El presente trabajo tiene por objetivo comprender la importancia de la intervención
psicopedagógica en escolares de 6 a 11 años con trastorno por déficit de atención e
hiperactividad. Para ello, se presenta la definición ...
Intervención psicopedagógica oportuna y sistemática, una estrategia efectiva para mejorar los aprendizajes en la IEPGP “Crl José Joaquín Inclán”
(Universidad Peruana Cayetano HerediaPE, 2018)
El propósito del presente trabajo de sistematización tiene como objetivos compartir la experiencia de liderazgo pedagógico en el desarrollo de la Buena Práctica, sobre las intervenciones psicopedagógicas oportunas y ...
Relación de la intervención psicopedagógica en los procesos cognitivos de memoria y atención con el deterioro cognitivo leve de los/las adultos/as mayores del Establecimiento Senior Suites, durante julio de 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
Actualmente, la cantidad de población de adultos mayores se incrementa de forma exponencial con el paso de los años. Su aumento entrega una responsabilidad a la sociedad, siendo fundamental la inclusión y cuidados de este ...
Concentrándome en mi atención
(Universidad de LimaPE, 2021)
El Departamento de Orientación Psicopedagógica de la Dirección de Bienestar de la Universidad de Lima, nos ayudará con conceptos básicos, tipos de atención fundamentales para el estudio, factores que pueden interferir en ...
Estrategias psicopedagógicas dirigidas a docentes y alumnos que excluyen a niños y niñas con problemas de atención.
(Machala: Universidad Técnica de Machala, 2017)
Las estrategias psicopedagógicas son herramientas, técnicas y recursos que el docente plantea para la elaboración y desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje, la ejecución de las estrategias varía según las necesidades ...
Estrategias psicopedagógicas para intervenir el trastorno de déficit de atención con hiperactividad en estudiantes de octavo año de educación básica.
(Machala : Universidad Técnica de Machala, 2016)
La presencia del TDAH en los niños y adolescentes se la analiza de manera individual en función de cada paciente y el contexto familiar de donde proviene. Su tratamiento depende mejorar los síntomas y reducir la presencia ...