Tesis
DISEÑO DE UN PROGRAMA INSTITUCIONAL PARA LA ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA DE ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES CANALIZADOS POR EL PERSONAL DOCENTE AL DEPARTAMENTO DE INCLUSIÓN EDUCATIVA EN UNA ESCUELA SECUNDARIA
Autor
Fabila Reyes, Teresa
Institución
Resumen
Se presenta el diseño de atención psicopedagógica que cuenta con cartas descriptivas pos área de atención, como por sesiones teniendo como objetivo trabajar un mes por área de atención, una sesión por semana de una hora y media aproximadamente. Cada una de las áreas presentan temas referentes a la área de atención para su fortalecimiento, involucrando a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales, docentes, padres de familia y compañeros de clase.
Otorgando como especificación que la ejecución del programa presentado es responsabilidad de las autoridades escolares como de los docentes encargados del departamento.
Como algunas de las conclusiones finales en la investigación es que la Necesidad Educativa que se presenta en mayor proporción en la escuela secundaria del estudio es la Discapacidad Intelectual. La presente investigación hace referencia al diseño de un programa institucional de atención psicopedagógica en alumnos con Necesidades Educativas Especiales canalizados al Departamento de Inclusión Educativa en una escuela secundaria, está localizada en el Municipio de Toluca, localidad de San Pablo Autopan. Universidad Autónoma del Estado de México