Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 11
Evaluación de la aplicación del Modelo de la Asociación Americana para el Retardo Mental, en un Centro de Atención Ambulatoria para Niños Discapacitados Mentales.
(Universidad de Chile, 2005)
En esta memoria se evalúa la aplicación del Modelo de la Asociación Americana para el Retardo Mental (AAMR), en su edición de 1992, realizada en el Centro de Atención Ambulatoria para Niños Discapacitados Mentales “Los ...
Desarrollo de la persona con retardo mental
(San Pedro Garza García: UDEM, 2021)
Análisis explicativo de la categoría de retardo mental y sus implicancias teóricas para la escuela inclusiva
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2017)
Estudio piloto de un programa de prevención de abuso sexual en un grupo de niños con discapacidad cognitiva leve
(Universidad de La SabanaEspecialización en Psicología Clínica de la Niñez y la AdolescenciaFacultad de Psicología, 2013-12-10)
Esta investigación se basa en el programa prevención del abuso sexual en niños y niñas en situación de discapacidad cognitiva Leve “PROTÉGEME”, el cual fue realizado como proyecto de grado de la Especialización en Psicología ...
La comunicación aumentativa como estrategia de comprensión lectora para una adolescente con discapacidad intelectual que no sabe leer y escribir de la Institución Estructurar.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en Educación Especial con énfasis en Comunicación Aumentativa y AlternativaFacultad de Educación, 2014)
La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo la comunicación aumentativa favorece el nivel de comprensión lectora de un adolescente con discapacidad intelectual que no sabe leer y escribir, en la institución ...
Diseño de una estrategia de gestión para el empoderamiento de los estudiantes en condición de discapacidad cognitiva leve desde la apropiación del proyecto ambiental escolar PRAE por medio de las TIC. Grado octavo, jornada mañana del colegio Bolivia.
El documento presenta en su introducción los aspectos más relevantes que llevaron a la formulación del problema, los referentes teóricos que se tuvieron en cuenta (antecedentes), los objetivos, tareas científicas, el proceso ...
“La inclusión en la educación: un camino hacia la igualdad de derechos “
Entiendo la inclusión educativa desde un posicionamiento amplio y situado en la escuela y que permite un espacio de participación social y de aceptación a la diversidad, el presente proyecto describe un proceso de elaboración ...
Lenguaje, cognición y pensamiento
(Universidad de la CostaPsicología, 2020)
Trastorno cognoscitivo intermitente en estudiantes con bajo rendimiento académico: Una aproximación considerando género y edad
(Universidad de La SabanaPsicologíaFacultad de Psicología, 2012-11-21)
Proyecto que comprende factores que identifican la existencia de TCI: disfunción de carácter paroxístico; el sujeto suele estar bien de momento sufre "cortocircuitos" produciendo alteraciones intermitentes en funciones ...