Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 663
Argumentación matemática en los libros de texto de la enseñanza media
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2007)
Esta investigación estudia los problemas que surgen en torno a la argumentación matemática empleada por los libros de
texto para la educación media. Se analizan (N = 137) textos escolares realizando una categorización ...
Argumentación matemática en los libros de texto de la enseñanza media
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2007)
Esta investigación estudia los problemas que surgen en torno a la argumentación matemática empleada por los libros de
texto para la educación media. Se analizan (N = 137) textos escolares realizando una categorización ...
La enseñanza de la argumentación en relación con los manuales escolares de lengua de educación secundaria
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-07-15)
La presente investigación indaga la propuesta de enseñanza de los manuales escolares de Lengua y Literatura del Nivel Secundario en torno a la argumentación. Por un lado, la argumentación como objeto de estudio de diversas ...
Las habilidades de argumentación escrita en estudiantes peruanos de segundo grado de educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022)
Las habilidades de argumentación escrita en estudiantes peruanos de segundo grado de educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022)
Las habilidades de argumentación escrita en estudiantes peruanos de segundo grado de educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022)
Argumentación oral y literatura.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2018)
El presente trabajo es una investigación-acción realizada el grado 903 del I. E. D. Rafael Bernal Jiménez; a partir de la implementación de una propuesta pedagógica basada en los estadios de la argumentación de Perelman, ...
Diseño de una propuesta didáctica para desarrollar el pensamiento crítico y creativo, utilizando un sistema no graduado, en la Educación Secundaria
(2015-02-02)
Los alumnos, al finalizar la educación obligatoria, no son capaces de utilizar el razonamiento para afrontar los problemas que se les plantean. La superinflación de conceptos que se pretende que los alumnos memoricen; el ...
Descripción de los procesos de conjeturación y argumentación de estudiantes de grado noveno, en un problema de sucesiones.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en Educación MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2015)
En este documento se presenta un reporte del trabajo de grado realizado en el marco de la Especialización en Educación Matemática, el cual surge del interés de las autoras por generar alternativas que contribuyan al ...