Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 31
La escritura cursiva y su relación con la coordinación motora fina en niños de 6 y 7 años de la institución educativa particular Bertolt Brecht, Lima- 2018
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2019)
Determina la relación de la escritura cursiva y la coordinación motora fina en niños de 6 y 7 años de la institución educativa particular Bertolt Brecht. Realiza un estudio descriptivo, transversal, prospectivo y correlacional. ...
Efecto de un programa de psicomotricidad en niños con problemas de atención e hiperactividad del preescolar del Colegio San Pedro y Villa Caritas de Lima en mayo-junio Lima 2018
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2019)
Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar el efecto de un programa
de psicomotricidad en los problemas de atención e hiperactividad en niños y niñas de 4-5
años. Se aplicó un diseño cuasi experimental sin grupo ...
Factores familiares relacionados al desarrollo psicomotor en niñas y niños de 4 años de una institución educativa, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2019)
En el trascurso del tiempo la familia representa una influencia fundamental en el desarrollo del niño o niña; los padres y los cuidadores son identificados como figuras primordiales en el proceso de formación de conductas, ...
Programa de estimulación multisensorial para desarrollar la percepción corporal y la psicomotricidad de niños y niñas de 2 a 4 años
(2017-02)
Multisensorial stimulation on the development of psychomotor skills and body perception of infants from 2 to 4 years of age, as a subject of study of this project developed at the children's Centre "Four Paradise", aimed, ...
Desarrollo motor grueso en prematuros adecuados para la edad gestacional con antecedentes de Hipoglicemia neonatal. Instituto Materno Perinatal 2005
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2007)
Objetivo: Determinar el nivel del Desarrollo Motor Grueso en prematuros adecuados para la edad gestacional con antecedentes de hipoglicemia neonatal, nacidos en el Instituto Materno Perinatal en el 2005.
Materiales y ...
Análisis comparativo de los factores que inciden en el desarrollo de la motora gruesa de los niños y las niñas del kinder 1 La Asunción y el kinder Rosario Arróniz durante el primer trimestre del curso lectivo del 2003
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2003-10)
El presente informe de tesis tiene como objetivo principal analizar los factores que inciden en el desarrollo motor grueso de los niños y niñas preescolares del kínder 1 La Asunción (Zona Urbana) y del kinder Rosario Arróniz ...
Estrategias lúdicas para mejorar la motricidad fina a través del ambiente de construcción en niños y niñas de Inicial II de 4 a 5 años en el Centro de Educación Inicial Ciudad de Cuenca, año lectivo 2019-2020
(2021-02)
This research work, addresses a methodological proposal to improve fine motor skills through the construction. From this study you can identify the impact of the development of fine motor skills which affects the ...
Habilidades cognitivas y destrezas motoras finas en niños del segundo ciclo Lima, 2021
(Universidad César VallejoPE, 2021)
La psicomotricidad y el pre-ballet : aportes metodológicos a la enseñanza-aprendizaje de niños y niñas entre los 3 y 5 años
(Universidad de Chile, 2018)
La presente investigación busca generar aportes a la enseñanza-aprendizaje de la Técnica Académica, específicamente al Pre-Ballet. A partir de los contenidos de la motricidad y psicomotricidad, como también desde un análisis ...
Giralo : Set interactivo de utensilios de comida infantil
(Universidad Andrés Bello, 2014)
El proyecto presentado a continuación se encuentra constituido por un set para la hora del desayuno y/o colación/once enfocado hacia los niños de edades entre seis y diez años, el cual a través de un contenido modificable ...