Tesis
Efecto de un programa de psicomotricidad en niños con problemas de atención e hiperactividad del preescolar del Colegio San Pedro y Villa Caritas de Lima en mayo-junio Lima 2018
Fecha
2019Registro en:
Cuba A. Efecto de un programa de psicomotricidad en niños con problemas de atención e hiperactividad del preescolar del Colegio San Pedro y Villa Caritas de Lima en mayo-junio Lima 2018 [Tesis]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Tecnología Médica; 2019.
Autor
Cuba Guevara, Aldair Gustavo
Institución
Resumen
Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar el efecto de un programa
de psicomotricidad en los problemas de atención e hiperactividad en niños y niñas de 4-5
años. Se aplicó un diseño cuasi experimental sin grupo control donde participaron 9 niños
en etapa PreEscolar del colegio San Pedro y Villa Caritas en mayo-junio, Lima 2018. Se
utilizaron como instrumentos la Escala de Conners para maestros para detectar los
problemas de atención e hiperactividad principalmente y la Escala de evaluación de la
Psicomotricidad en Preescolar para determinar la aptitud psicomotora y sus diferentes
aspectos tanto para antes y después de la aplicación del programa de psicomotricidad. Los
resultados evidencian que existe una diferencia estadísticamente significativa en aspectos
de atención e hiperactividad y de psicomotricidad después de la aplicación del programa.
Por lo tanto, se concluye que el programa de psicomotricidad ejecutado en esta
investigación determinó el efecto favorable en los problemas de atención e hiperactividad
de niños de 4-5 años del preescolar del Colegio San Pedro y Villa Caritas en mayo-junio,
Lima 2018.