Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 905
La escuela (católica) cotidiana: Una aproximación etnográfica a las experiencias formativas escolares de los niños y niñas de un barrio toba/qom de Buenos Aires
(Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, 2018-03)
El artículo analiza distintas dimensiones que hacen inteligibles las prácticas cotidianas en una escuela católica a la que asisten los niños y niñas de un barrio toba/qom de Buenos Aires. Desde una perspectiva etnográfica, ...
La apropiación cultural de internet en la familia por parte de niñas y niños. Un estudio a través de los talleres lúdico-reflexivos (TLR).
(Biblioteca Digital wdg.biblioUniversidad de Guadalajara, 2020-11-05)
Ante una deuda histórica, social y académica con las infancias, se desarrolló una investigación con niños y niñas (Liebel, 2007 y 2009) a partir de un criterio deductivo- inductivo, de corte cualitativa y abordaje exploratorio- ...
Factores psicosociales que inciden en el proceso de apropiación del espacio público sobre la construcción de ciudadanía en niñas, niños y adolescentes del programa “Cuéntamelo todo Quito” de Fe y Alegría en El Boulevard 24 de Mayo
(2014-09)
La convención de las Naciones Unidas y el Estado Ecuatoriano reconocen a las niñas, niños y adolescentes
como sujetos de derechos. Ese reconocimiento nos lleva apensar en ellos como ciudadanos del presente que pueden ...
Percepción y apropiación socio-espacial infantil de la ciudad. El espacio recordado de la plaza pública
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2013)
El propósito de estas líneas es compartir algunas reflexiones acerca de la percepción infantil de la Plaza de Tlalpan tomando a la experiencia estética (EE) y la perspectiva ambiental como instrumentos aplicables en la ...
Desde la loma. Un estudio de apropiación de la lectura y la escritura en jóvenes, niños y niñas
(Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística, 2007)
Maneras de juego: formas de apropiación, usos y significados sociales de los videojuegos para niños y niñas del Área Metropolitana Centro Occidente de Risaralda-Colombia
(Pereira: Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Infancia, 2021)