Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 44028
Interacciones socioemocionales y discusiones transactivas en el aprendizaje colaborativo en estudiantes universitarios.
(Universidad de Concepción.Facultad de Ciencias SocialesDepartamento de Psicología., 2021)
El aprendizaje colaborativo se considera como una valiosa estrategia
de enseñanza y aprendizaje. En la actualidad, la investigación sobre aprendizaje
colaborativo se ha centrado en los resultados del rendimiento académico ...
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje y su Impacto en la Calidad del Proceso de Enseñanza en la Educación Virtual
(Universidad de Carabobo, 2014-06)
El objetivo de esta investigación consistió en demostrar la importancia de los objetos virtuales de aprendizaje para asegurar la calidad en el proceso de aprendizaje en el entorno virtual. La investigación fue: campo de ...
Propuesta alternativa para el mejoramiento del aprendizaje desde la calidad total.
(Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito, Unidad de Postgrados, 2010-03)
Considerar la calidad Educativa en base a la Calidad Total, como una meta a lograr por
las Instituciones de Educación, es un esfuerzo de todos los elementos que conforman el
ámbito social, económico, productivo, educativo, ...
Concepciones del aprendizaje y la calidad de la enseñanza en estudiantes de pedagogía.
(Universidad de Concepción.Facultad de Ciencias SocialesDepartamento de Psicología., 2016)
En correspondencia con los profundos cambios y demandas socio-culturales, económicas y tecnológicas, el proceso de formación continua de los docentes, constituye una de las más altas prioridades del Ministerio de Educación ...
¿Qué son los estándares de aprendizaje?
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2011-10-24)
Propuesta técnica de la elaboración de los estándares de aprendizaje, las mismas que son expectativas claras y precisas respecto del aprendizaje que se espera logren TODOS los estudiantes peruanos en un ciclo y área ...
Aspectos motivacionales y factores asociados en alumnos de nivel clínico de odontología de una universidad completa y compleja
(Universidad de Concepción.Departamento de Educación MédicaDepartamento de Educación Médica., 2018)
Método de evaluación de calidad de entornos virtuales de aprendizaje basado en el modelo de calidad (MOSCA)
(2013)
Por el tremendo avance de la tecnología, concretamente en el área de informática, la mayoría de las instituciones educativas no se quedan atrás y están implementando entornos virtuales de aprendizaje, si estos son debidamente ...
Informativo Midiendo aprendizajes para la vida : EVA 2021: la pandemia afectó los aprendizajes de los estudiantes
(Ministerio de EducaciónPE, 2023)
¿Cuál fue la situación de los aprendizajes y las habilidades socioemocionales de los estudiantes en el contexto de la emergencia sanitaria? El Estudio Virtual de Aprendizajes 2021 nos dio luces sobre ello.