Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 187
La máscara de Creonte en Antígona, de Sófocles y Antígona furiosa, de Griselda Gambaro
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Letras, 2004-08-13)
El propósito del presente trabajo consiste en reflexionar sobre la relación existente entre una obra clásica y su recreación literaria posmoderna, estableciendo aproximaciones y diferencias desde un enfoque teórico y ...
La máscara de Creonte en Antígona, de Sófocles y Antígona furiosa, de Griselda Gambaro
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humandiades. Instituto de Letras, 2004)
Lo inédito viable en las versiones Antígona de Sófocles y de Jean Anouilh
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Letras, 2004-08-13)
Trascendiendo los siglos, desde el 442-1 a. C., año de la representación de la tragedia sofoclea basta el siglo XX, Antígona sigue enseñándonos que es posible el ejercicio de la libertad, que somos personas con la capacidad ...
Polifonía y montaje de Antígona en la Argentina. Una lectura semiótica de Antígona Vélez y Antígona Furiosa
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva, 2016-11-01)
En esta tesis la autora se propone indagar las implicancias polifónicas y de montaje del discurso teatral en dos versiones del mito de Antígona de Sófocles. Asume como corpus textual de la investigación la obra Antígona ...
El ser de Antígona
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología Clásica. Departamento de Lenguas y Literaturas Clásicas, 2002)
Lo inédito viable en las versiones Antígona de Sófocles y de Jean Anouilh
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humandiades. Instituto de Letras, 2004)
Análisis en Antígona de Sófocles y su reescritura Antígona de Brecht según los principios del Teatro Comparado
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2021)
Análisis en Antígona de Sófocles y su reescritura Antígona de Brecht según los principios del Teatro Comparado
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2021)