Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 151
Fuentes primarias como recurso para la enseñanza de la Historia y el desarrollo del pensamiento
(Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2018)
El presente trabajo realiza una apreciación de la enseñanza de la Historia en las aulas. Siendo consciente que en la mayoría de docentes de esta disciplina existe una evidente resistencia para salir del paradigma tradicional, ...
El método histórico para fortalecer el pensamiento crítico en alumnos de una institución educativa secundaria-distrito de Piura, 2023
(Universidad César VallejoPE, 2024)
En el marco de la investigación llevada a cabo para mi tesis de método histórico,
se abordó la necesidad de fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de
secundaria en Piura. A través de un enfoque retrospectivo, se ...
El Centenario de la Batalla de Boyacá en 1919: Múltiples registros de la celebración en el país
This paper contributes to the Colombian historiography about commemorations by exploring the diversity of ways in which Colombia celebrates the Centennial of the Battle of Boyacá (1919). This study approaches the different ...
Soberanía Educativa en contexto Regional. Educación primaria en Paraguay durante el período Francista
(Universidad Americana, 2023)
Importancia de las controversias científico-históricas para la enseñanza de las ciencias naturales : lamarck y la teoría sintética.
(2016-05-25)
El presente trabajo brinda una propuesta pedagógica basada en la importancia de las controversias científico-histórico para la enseña de las ciencias naturales, especialmente para la enseñanza del desarrollo de la evolución ...
El análisis histórico crítico como eje en la construcción de fenomenologías : acerca de la magnitud cantidad de sustancia y mol.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2019)
Este trabajo se desarrolla en el contexto de la maestría de docencia de la química de la Universidad Pedagógica Nacional y se encuentra inscrito en la línea de investigación Grupo de Estudios Histórico Críticos y Enseñanza ...
Educación, interdisciplinariedad y ruido social. Una aproximación a los proyectos ético-políticos implicados en las prácticas profesionales de psicólogos y trabajadores sociales en la educación primaria uruguaya postdictadura
(Udelar. FCS, 2020)
La presente tesis tiene como objeto analizar las transformaciones vinculadas con la inserción profesional de psicólogos y trabajadores sociales en el campo de la Enseñanza Pública Primaria del Uruguay, a partir de su ...
A Revolução Russa de Outubro de 1917 e os primórdios do regime comunista - aspectos da recepção pública e da dinâmica política em Portugal (1917-1926)
(2017-04)
Que impacto político-ideológico teve a recepção em Portugal da Revolução Russa de Outubro de 1917? Que representaço¿es foram transmitidas sobre a Rússia soviética pelos primeiros viajantes políticos e intelectuais portugueses? ...
Pluralismo crítico: Historia de la Ciencia en debates sobre formación en psicologíaCritical pluralism: History of science and debates on education in psychology
(Universitat Autónoma de Barcelona. Facultat de Psicología, 2016-08)
El presente trabajo expone los resultados de un análisis empírico en perspectiva histórica sobre la valoración de psicólogos argentinos de la historia de la psicología como contenido curricular. Para aportar datos sobre ...