Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 28
Efecto de un ambiente virtual de aprendizaje con andamiaje autorregulador sobre la ansiedad y el logro académico en matemáticas.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la EducaciónFacultad de Ciencia y Tecnología, 2017)
Trabajo de grado que se propone determinar el impacto que tiene sobre la ansiedad y el logro de aprendizaje en matemáticas un ambiente virtual de aprendizaje con andamiaje auto-regulador. Se abrieron dos grupos, uno trabajó ...
Enfoques de aprendizaje y logro académico en entornos B-Learning que incorporan un andamiaje autorregulador, en estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Diseño TecnológicoFacultad de Ciencia y Tecnología, 2015)
El presente trabajo de grado busca, mediante una investigación pre-experimental, evaluar los enfoques de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje en estudiantes de primer semestre matriculados en la Licenciatura ...
Diferencias individuales en el desarrollo de la autoeficacia y el logro académico: el efecto de un andamiaje computacionalIndividual differences in the development of self-efficacy and academic achievement: the effect of a computational structureDiferenças individuais no desenvolvimento da auto - eficácia e o sucesso acadêmico: o efeito de uma estrutura computacional
(Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología, 2012-12)
A presente pesquisa examina a relação existente entre auto - eficácia, sucesso acadêmico e estilo cognitivo de estudantes de secundária durante a interação com um ambiente hipermedial para a aprendizagem de transformações ...
Diferencias individuales en el desarrollo de la autoeficacia y el logro académico: el efecto de un andamiaje computacional.
(Universidad Católica de Colombia, 2012-07-01)
La presente investigación examina la relación existente entre autoeficacia, logro académico y estilo cognitivo de estudiantes de secundaria durante la interacción con un ambiente hipermedial para el aprendizaje de ...
Desarrollo de aprendizaje autónomo mediado por andamiaje computacional estado del arte.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecializacion en Tecnologías de la Información Aplicadas a la EducaciónFacultad de Ciencia y Tecnología, 2016)
El aprendizaje autónomo es considerado una de las competencias necesarias en los estudiantes al enfrentarse a entornos computacionales de aprendizaje, al igual que se reconoce la importancia de los beneficios de la ayuda ...
Efecto de un andamiaje metacognitivo a través de un ambiente de aprendizaje para el desarrollo de la lectura crítica y de las habilidades metacognitivas en estudiantes con diferente estilo cognitivo en la dimensión DIC.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la EducaciónFacultad de Ciencia y Tecnología, 2021)
El presente documento corresponde a una tesis de grado para obtener el título de Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, que estudia efecto de un andamiaje metacognitivo a través de un ambiente ...
Incidencia de un andamiaje mixto en el logro de aprendizaje en estudiantes con diferente estilo cognitivo.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la EducaciónFacultad de Ciencia y Tecnología, 2021)
El presente documento corresponde a una tesis de grado que estudió el efecto de un andamiaje mixto sobre el logro de aprendizaje de estudiantes de diferente estilo cognitivo cuando solucionan problemas de soluciones químicas. ...
Desarrollo de habilidades metacognitivas a través de un ambiente de aprendizaje web colaborativo.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la EducaciónFacultad de Ciencia y Tecnología, 2018)
Este documento presenta un informe sobre el desarrollo de la tesis de grado titulada “desarrollo de habilidades metacognitivas a través de un ambiente de aprendizaje web colaborativo”, durante el recorrido por este documento ...
Validación de un andamiaje metacognitivo para favorecer el logro de aprendizaje en estudiantes con diferente estilo cognitivo en la dimensión dependientes e independientes de campo cuando interactúan en un ambiente b-learning.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la EducaciónFacultad de Ciencia y Tecnología, 2016)
Tesis de maestría en tecnologías de la información aplicadas a la educación, a través de la cual se examina el efecto que produce la implementación de un andamiaje metacognitivo, dispuesto en un ambiente computacional ...
Influencia de los activadores metacognitivos en un ambiente de realidad aumentada sobre el logro de aprendizaje, la carga cognitiva y la metacognición en estudiantes con diferente estilo congitivo.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la EducaciónFacultad de Ciencia y Tecnología, 2019)
Tesis de grado de maestría, consiste aplicar un ambiente hipermedial con andamiaje de metacognición para medir el logro del aprendizaje teniendo como uno de los elementos del software la realidad aumentada, se mide el ...