Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 68
Propuestas innovadoras de estrategias de aprendizaje para niños con superdotación intelectual en el área de lengua y literatura. Homeschooling frente a la escuela tradicional
(2012-11-14)
La superdotación intelectual está, actualmente, integrada dentro de las necesidades educativas especiales. Su tratamiento debe afrontarse desde la atención a la diversidad. El problema que ha existido hasta ahora es que ...
Bases intelectuales de la excepcionalidad: un esquema integrador
(Revista Española de Pedagogía, 2016-08-09)
En este artículo se realiza una descripción de la excepcionalidad intelectual que se deriva de los enfoques actuales del la inteligencia y el funcionamiento cognitivo. Dicho marco teórico diverge de la clásica fundamentación ...
Alumnos con indicios de altas capacidades en Educación Infantil
(2013-01-16)
En las aulas se encuentran niños de altas capacidades que no han sido diagnosticados y por lo tanto no se está atendiendo a sus necesidades como se debiera. Mediante este trabajo de fin de grado se ha pretendido señalar ...
Los maestros: piezas clave en la detección, identificación y atención de los niños con altas capacidades en Educación Primaria
(2013-11-18)
El tema de las altas capacidades está teniendo, desde hace algún tiempo, una gran repercusión social. En la mayoría de ocasiones, al referirnos a un niño superdotado se tiene la imagen de un niño extraño y sabelotodo. Esto ...
Alumnado con Altas Capacidades Intelectuales: Conceptualización, identificación e intervención desde el marco escolar y familiar
(2012-10-09)
Este trabajo sienta las bases para la elaboración de una guía dirigida a la
identificación y evaluación de las altas capacidades en el alumnado de primaria.
Se pretende ofrecer información detallada sobre qué son las ...
Estudio comparativo de la Respuesta Educativa ante las Altas Capacidades en Educación Primaria en centros de Italia y España
(2015-08-25)
Diversos estudios manifiestan que una gran cantidad de niños con altas capacidades pasan desapercibidos dentro de las aulas de nuestras escuelas y, por lo tanto, no reciben una respuesta educativa adecuada a sus necesidades. ...
Diversidad en el aula: niños/as con superdotación. Un estudio desde la percepción docente sobre su formación, los desafíos y las dificultades de enseñanza
(Udelar. FCS, 2022)
La presente investigación pretende indagar en las valoraciones y opiniones de los docentes en cuanto a su formación de magisterio, la enseñanza a alumnos con necesidades educativas especiales y la educación de niños con ...
Las altas capacidades en el aula de Educación Infantil: qué son y cómo abordarlas en el aula
(2015-06-29)
El presente trabajo de fin de grado ha sido realizado con la intención de hacer un
estado de la cuestión en torno a las altas capacidades. Más concretamente,
pretende servir de instrumento de orientación a los docentes ...