Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 62
Experiencias de alfabetización académica temprana a través del diálogo entre la Investigación y la Extensión
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2020-12-01)
La alfabetización académica es una categoría que desempeña tanto en el ámbito escolar -como alfa betización académica temprana- así como en el de los estudios superiores. La misma representa múl tiples experiencias didácticas ...
Libros de Teoría Musical: alfabetización académica temprana en el área de Música. Géneros de texto para aprender la disciplina
(ANEP CFE, 2020-10)
En este ensayo analizamos el uso de los libros de Teoría Musical y la necesidad de
enseñar a leerlos en las aulas de bachillerato de Música de UTU y los de Enseñanza
Artística de Secundaria, en el marco de procesos de ...
La interpretación textual docente como estrategia que facilita la lectura académica temprana
(Pontificia Universidad Javeriana, 2019)
La necesidad de la alfabetización académica para el debate filosófico en el aula
(ANEP CFE, 2020)
El debate es una práctica común en las aulas de Filosofía, pero no siempre se
desarrolla de la mejor forma. Esto ocurre tanto porque el clima de la clase no es el
idóneo (o sea, porque no están dadas las condiciones ...
De la lectura literaria a la alfabetización académica temprana
(Universidad Veracruzana. Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación. Región Xalapa, 2022-11)
Percepción de los estudiantes universitarios iberoamericanos sobre la competencia comunicativa y la alfabetización académica
(Fundación Universidad del Norte, 2017)
La enseñanza filosófica a través del debate en el aula. Géneros de texto para enseñar Filosofía
(ANEP CFE, 2020)
En este ensayo se abordará la necesidad de que la enseñanza de la Filosofía en
Secundaria se genere a partir de debates. Para esto, se parte de las premisas de
que esta forma de enseñanza resulta nutritiva en dos aspectos ...
Géneros de textos para enseñar en Física y Derecho: una visión comparativa
(ANEP CFE, 2020)
El presente ensayo, realizado en el marco de la asignatura Lengua/ Idioma Español,
reflexiona sobre los géneros de texto para enseñar en dos disciplinas distintas como
lo son la Física y el Derecho.
Para comenzar, se ...
La interpretación textual docente como estrategia que facilita la lectura académica temprana
El propósito de este trabajo es el análisis de una práctica escolar que permite el acercamiento entre lectores empíricos y textos de carácter académico, provenientes de la educación superior. Para tal efecto, se analiza ...