Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1044
La relación de los niños y las niñas con el saber : una mirada desde el análisis de las prácticas de aula a través de actividades lúdico-pedagógicas.
(Universidad Pedagógica NacionalFacultad de EducaciónMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN), 2017)
Este Trabajo de grado que se propone, muestra los hallazgos obtenidos en las prácticas de aula a través de actividades lúdico-pedagógicas, con los cuales se pretende exponer los elementos y observaciones fundamentales de ...
Estrategias lúdico-pedagógicas implementadas en educación básica primaria, orientadas a la construcción de una cultura de paz en Colombia: una revisión de literatura [2015 a 2022]
Este trabajo investigativo se centró en reconocer las estrategias lúdico-pedagógicas implementadas en la educación básica primaria en Colombia, orientadas a la construcción de una cultura de paz, durante el periodo 2015 a ...
El efecto de un Programa de Actividades Lúdico- Pedagógicas que favorecen el Proceso de Socialización y la Integración social de los niños y las niñas del grupo de transición de la Escuela San Rafael de Naranjo
(2014-06-06)
La presente investigación trata de medir el efecto de un programa de actividades lúdico-pedagógicas que favorecen el proceso de socialización y la integración social de los niños y las niñas del grupo de transición de la ...
Aplicación de actividades lúdico-pedagógicas de la motricidad gruesa en el aprovechamiento del tiempo libre en los niños y niñas del Jardín Infantil y Guardería Picardías.
(Corporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Virtual y a Distancia)Licenciatura en Educación Infantil, 2018-06-02)
El presente trabajo permite dar a conocer las necesidades de fortalecer el proyecto transversal aprovechamiento del tiempo libre en el jardín infantil y guardería Picardías el cual está compuesto de la siguiente manera: ...
Implementación de estrategias lúdico-pedagógicas para dinamizar el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en los niños y niñas del grado transición 2 de la institución educativa San Pablo en Victoria-Caldas, a través de estrategias lúdico-pedagógicas.
Objetivo de la propuesta, presentar un desarrollo investigativo, práctico-teórico en contexto de estrategias lúdico-pedagógicas en grado de Transición y posibilidades didácticas-curriculares de adopción estratégica; datos ...
Actividades lúdico-recreativas como estrategia pedagógica para mejorar las habilidades básicas motrices en la primera infancia.
(Corporación Universitaria Minuto de DiosLicenciatura en Educación Física, 2017)
La presente investigación busca el diseño de una estrategia pedagógica dirigida a la población de la primera infancia niños(a) de la edad 3 a 5 años, para fortalecer las habilidades básicas motrices lateralidad, coordinación ...
Jardín educativo, lúdico y terapéutico para niños de 0 a 5 años
"El presente trabajo plantea una estrecha relación entre los espacios pedagógicos, lúdicos y terapéuticos y el desarrollo de las capacidades y naturaleza de los niños. Se busca crear un sistema replicable de jardines, el ...
Los beneficios en el aprendizaje que genera el juego lúdico en la educación inicial
(Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
El presente trabajo académico se basa en conocer aspectos importantes sobre el papel
que tiene el juego lúdico en el aprendizaje de niños del nivel inicial, ya que en diferentes
investigaciones que se han realizado se ...
Estrategias lúdico pedagógicas para fomentar el conteo de los números en los estudiantes del grado primero del Instituto Pocholin de la ciudad de Cúcuta
La propuesta pedagógica, busca fomentar el conteo de los números, en los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Pocholin, por medio de la observación participante se logró evidenciar la dificultad ...
Fortalecimiento del pensamiento numérico a través del juego como estrategia lúdico pedagógica
La presente propuesta de acción pedagógica, está encaminada al fortalecimiento del pensamiento numérico a través del juego como estrategia lúdico pedagógica, que en el transcurso de las practicas educativas, mediante la ...