Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2019-03)
La investigación educativa, se la efectuó para conocer las causas que
inciden los recursos didácticos en el aprendizaje significativo y
rendimiento escolar de los educandos. Se realizó una investigación
bibliográfica ...
Actividades lúdicas en el aprendizaje significativo en los estudiantes del subnivel medio en el área de matemáticas.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2019-03)
En la Escuela Fiscal Mixta Vespertina No. 44 Francisco Obando Pacheco
es preocupante que los estudiantes no logren el aprendizaje significativo,
que los docentes apliquen técnicas tradicionales, memorísticas, pasivas,
donde ...
Pensamiento crítico en la calidad del aprendizaje significativo.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2019)
A pesar de que lo profesores coinciden en la importancia del desarrollo del
pensamiento crítico en el aprendizaje de los estudiantes, su desarrollo se
considera una carencia en la actualidad por la no dedicación y ...
Métodos pedagógicos en el aprendizaje significativo del subnivel medio.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019)
Para el logro de aprendizajes significativos del Subnivel Medio, el
docente necesita conocer, organizar, aplicar material pedagógico con el
que ha de trabajar. La tarea no es fácil, puesto que deberá tomar en
cuenta ...
Las actividades lúdicas en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de 1er grado de educación general básica de la Escuela Manuel Octavio Rivera, zona 4, distrito 13D02, provincia de Manabí, cantón Montecristi parroquia Aníbal San Andrés, periodo 2015-2016.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017)
Este trabajo de investigación tiene como objetivo y finalidad investigar las
actividades lúdicas en la calidad del aprendizaje significativo mediante un
estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo; en los ...
Influencia de estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo, en el ámbito comprensión y expresión del lenguaje, 1er grado de la Escuela general básica José de la Cuadra y Vargas, zona8, distrito 09D07, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquía Tarqui, periodo lectivo 2015-2016.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2016)
Esta investigación se centró en las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo, para que los o las docentes tengan más propuestas de estrategias metodológicas para trabajar con los estudiantes en el salón ...