bachelorThesis
Las actividades lúdicas en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de 1er grado de educación general básica de la Escuela Manuel Octavio Rivera, zona 4, distrito 13D02, provincia de Manabí, cantón Montecristi parroquia Aníbal San Andrés, periodo 2015-2016.
Fecha
2017Autor
Grain Intriago, Johanna Cristina
Institución
Resumen
Este trabajo de investigación tiene como objetivo y finalidad investigar las
actividades lúdicas en la calidad del aprendizaje significativo mediante un
estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo; en los estudiantes del
primer grado de Educación General Básica, de la escuela “Manuel Octavio
Rivera”, Zona # 4, Distrito 13D02, provincia de Manabí, cantón Montecristi,
parroquia Aníbal San Andrés, período 2015 – 2016. Para realizar este
trabajo de investigación se utilizaron varias modalidades tales como la de
campo, bibliográficas porque se confronto la realidad a través de encuestas
dirigidas a los representantes legales, estudiantes y entrevista a la
autoridad, docente y experto de la materia. El método utilizado es el
inductivo, deductivo y descriptivo. De tal manera que se encuentra
directamente apegada y relacionada con artículos y literales de la
constitución política del Ecuador, de la Ley Orgánica de Educación (LOEI),
Código de la niñez y adolescencia. Es así que la metodología aplicada
responde a una investigación de campo, de tipo exploratoria descriptiva y
bibliográfica. Los datos de las diferentes actividades han sido tabulados y
analizados ya que su presentación se los hace por medio de cuadros y
gráficos estadísticos. Este trabajo se plantea con la finalidad de lograr
cambios en
Las actividades lúdicas en la calidad del aprendizaje significativo de los
niños y niñas es lo que motiva a planificar la guía didáctica con enfoque de
destrezas con criterio de desempeño que ayudara a mejorar todo el
proceso educativo de los educandos.