Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 103
Skills and abilities for the Philosophy in school: correlations between the Brazilian Curricular Parameters for high school and Lipman’s Philosophy for ChildrenCompetências e habilidades para a Filosofia na escola: correlações entre os Parâmetros Curriculares Nacionais para o Ensino Médio e a proposta lipmaniana de Filosofia para Crianças
(Universidade Federal de Santa Maria, 2020)
Mattew Lipman y su texto la filosofía en el aula, un aporte metodológico para la enseñanza de la filosofía en la educación media en Colombia
(Universidad de La Salle. Facultad de Filosofía y Humanidades. Filosofía y Letras, 2005)
Pensamiento multidimensional y ciudadanía democrática: una aproximación filosófica desde el proyecto de filosofía para niños de Matthew Lipman
(Universidad de San BuenaventuraCartagenaFacultad de Educación, Ciencias Humanas y SocialesCartagenaMaestría en Ciencias de la Educación, 2023)
Fichas de contenido como aporte teórico para la elaboración de material pedagógico bajo las nociones de: pensamiento multidimensional, moral infancia y didáctica
(Corporación Universitaria Minuto de DiosPsicología, 2016-12)
El presente proyecto de investigación plantea elaborar una ficha de contenido que brinde posibles criterios o elementos para la creación de material pedagógico a partir de las nociones de: Pensamiento Multidimensional, ...
La filosofía como aporte al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes que habitan en centros de protección del Sename
(Universidad de Valparaíso, 2021)
Nuestra hipótesis de trabajo defiende que la incorporación de la Filosofía en la niñez favorece el desarrollo integral y social de niños, niñas y adolescentes otorgándole una voz propia a la infancia, particularmente en ...
Análisis comparativo de los aportes didácticos de Accorinti y Kohan basadas en el programa de filosofía para niños para la enseñanza filosófica en el BGU
(Universidad de Cuenca, 2022-04-19)
The present investigation comparatively analyzes the didactic contributions of Stella
Accorinti and Walter Kohan based on the Philosophy for Children program for philosophical
teaching at the BGU. To achieve this task, ...
Propuesta de un modelo didáctico para estimular el pensamiento crítico en estudiantes del segundo grado de Educación Primaria – Lima, 2020
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)
El trabajo de investigación tuvo como propósito elaborar un modelo didáctico para
estimular el pensamiento crítico en los estudiantes del segundo grado de Educación
Primaria – Lima, 2020. El tipo de diseño de investigación ...
Enseñanza del pensamiento crítico: Los problemas analíticos en física, desempeño estudiantil
(2014)
La investigación sobre enseñanza del pensamiento crítico, se ha venido desarrollando
desde el año 2010, desde diferentes perspectivas, siempre pensando en su aporte a la
educación Latinoamericana, en la búsqueda de la ...