Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19181
IRIS 2018: Índice Regional de Inclusión Social
(Universidad Viña del Mar, 2019-06)
En Latinoamérica la inclusión social se ha instalado como problema ineludible de estudio y agenda política. El caso de Chile resulta interesante de analizar, dado que la encuesta CASEN 2017 demuestra una disminución de la ...
IRIS 2017: Índice Regional de Inclusión Social
(Universidad Viña del Mar, 2017-11)
El estudio indaga desde una perspectiva multidimensional en las condiciones de inclusión social a nivel comunal en dicha región. El IRIS se construye en base a diversas metodologías utilizadas en la generación de índices ...
Percepción de las prácticas y de la cultura inclusiva en una comunidad escolarPerception of Practices and Inclusive Culture in a School SettingPercepção das práticas e cultura inclusiva em uma comunidade escolar
(Universidad del Rosario, 2017)
The inclusive culture of a school organization is mediated by the beliefs and values that its members identify with, which in turn promote particular practices. Several authors emphasise that the attitudes and perceptions ...
Índice de Inclusión Social en la Región de Valparaíso, Chile
(2020)
Actualmente la inclusión social resulta un problema ineludible de estudio y agenda política en América Latina. Este artículo muestra los resultados del Índice Regional de Inclusión Social (iris), que analiza las condiciones ...
Plan Curricular Institucional con enfoque inclusivo para la atención a la diversidad en la Escuela de Educación Básica Joel Monroy
(Universidad Nacional de Educación, 2021)
Plan Curricular Institucional con enfoque inclusivo para la atención a la diversidad en la Escuela de Educación Básica Joel Monroy
(Universidad Nacional de Educación, 2021)
Comprensión de los procesos de inclusión educativa de estudiantes sordos desde una perspectiva organizacional.
Este artículo parte de la investigación señalada con el mismo nombre en donde se analizan procesos de inclusión de estudiantes sordos del colegio Federico García Lorca desde una perspectiva organizacional. El estudio ...
Validación del cuestionario índice para la inclusión en la educación superior en la Universidad de Cuenca
(2023)
Addressing inclusive education in higher education is a priority that goes beyond university access. The present study aimed to validate the index questionnaire for inclusion in higher education that assesses inclusive ...
Barreras y recursos para el desarrollo de un proceso autoevaluativo orientado a la inclusión educativa guiado por el índice de inclusión en una escuela municipal de la Región Metropolitana
(Universidad de Chile, 2015-01)
El presente estudio, tiene como objetivo comprender cómo se desarrolla un proceso de autoevaluación orientado a la educación inclusiva, guiado por el Índice de Inclusión, en un establecimiento educacional municipal de la ...
Determinantes de la inclusión financiera en Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, 2017)