Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 218
Descubriendo el átomo : todos podemos pensar como científicos
(Universidad Alberto Hurtado, 2017)
La enseñanza del átomo en la escuela primaria: tercer ciclo
(Sin editor, 2023)
El átomo en la escuela: criterios didácticos para su enseñanza.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FísicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2016)
El trabajo de grado titulado El átomo en la escuela: criterios didácticos para su enseñanza, surge a raíz de algunas inquietudes teóricas acerca de las dificultades que se presentan en la enseñanza del átomo en la secundaria. ...
Diseño de una secuencia didáctica que favorezca al proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación del concepto modelo atómico y la interpretación de la naturaleza discontinua y corpuscular de la materia [recurso electrónico]
(2012-10-26)
Este trabajo consiste en el diseño de una secuencia didáctica (a partir de ahora SD) que contribuya en el proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación del concepto modelo atómico y la interpretación de la naturaleza discontinua ...
Lo continuo y lo discreto, una discusión desde el movimiento browniano.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FísicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2013)
El trabajo construye un contexto problemático alrededor de los problemas de lo continuo, lo discreto, como se evidencian estos problemas en el pensamiento y en las ciencias. Mostrando la importancia del movimiento browniano ...
La imaginación en la escuela: propuesta didáctica en torno al concepto de átomo para cuarto de básica primaria.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FísicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2020)
Esta investigación surgió a partir del desarrollo de las prácticas pedagógicas acompañando a cuarto grado de básica primaria, en las cuales se evidenció la dificultad por parte de los estudiantes al abordar el concepto de ...
Historia y epistemología de la química en la selección Y secuenciación de contenidos : la construcción del concepto de átomo.
(2015-08-25)
RESUMEN
La presente investigación aborda el problema de ¿Cómo el estudio de la historia y
epistemología del conocimiento de la química nos permite diseñar una propuesta de
secuenciación de contenidos? Dicho problema se ...
Elaboración de herramientas virtuales para la enseñanza de la estructura del átomo, mediante una metodología basada en la teoría del aprendizaje significativo crítico para lograr el desarrollo de competencias científicas en estudiantes de CLEI 5 de la Institución Educativa Villa del Socorro de la ciudad de Medellín
(2016)
La enseñanza de la estructura del átomo mediante herramientas virtuales aplicadas al Aprendizaje Significativo Crítico, es un conjunto de estrategias y de actividades que se complementan mutuamente para desarrollar ...
La gimnasia cerebral como estrategia pedagógica de enseñanza aprendizaje del concepto de átomo: estudio de caso en la Institución Educativa Estambul Grado 6
(2015)
Esta propuesta tiene como intención diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje del átomo a través de la gimnasia cerebral en el grado sexto de la institución educativa Estambul. La ...