Tesis
Elevar el nivel académico del Gimnasio Moderno Nuevas Personitas, apoyado en la Educación personalizada de Víctor Gracía Hoz
Registro en:
ANGEL, Blández Julia. La investigación acción: un reto para el profesorado.
España. Publicaciones INDE. 1996, p 13-182.
GARCÍA, Hoz Víctor. La práctica de la educación personalizada. Rialp, S.A,
Madrid, 1988, p 15-143.
-----------------------------. Formación de profesores para la educación personalizada.
Rialp, S.A, Madrid, 1996, p 47-79; p 103-149; p 253-295
-----------------------------. Problemas y métodos de investigación en educación
personalizada. Rialp, S.A, Madrid.
LEÓN, Guevara Judith. La unidad de producción de conocimiento-udproco una
mediación pedagógica para la formación en educación superior. Tomo I. Bogotá
D.C. Colombia S.A, 2001.
MOUNIER, Emmanuel. El personalismo. Edit. Universitaria, Buenos Aires, 10ª
edición, 1974.
ROGERS, Carls R. Convertirse en persona. Barcelona. Ediciones Piados
Ibérica, S.A, 10ª Impresión,1996, p 243-333.
ZAPATA, Edgar. Mercadeo educativo. Bogotá, septiembre de 2000.
86287
TE03008
Autor
Especialista en Gerencia Educativa
Hernández Bernal, Mary Nelcy
Institución
Resumen
100 Páginas. Esta es un a investigación de carácter cualitativo, más exactamente investigación acción, proyectada a mejorar el área académica, con respecto a la metodología que se estaba impartiendo en el Gimnasio Moderno Nuevas Personitas referente a la educación personalizada. En la que los docentes y alumnos del citado plantes, fueron sus protagonistas. Fue una experiencia innovadora en el quehacer educativo; se da el paso al cambio, se rompe con paradigmas, como el de ver "a los docentes tradicionales aplicando metodologías ambiguas y sin mayores aportes para la educación", por el contrario aquí, son productores de un proyecto de investigación. El proyecto aún se esta llevando a cabo en la institución, donde se espera ser una de la pocas de la ciudad de Bogotá, que tienen el estilo de educación personalizada.