Objeto de conferencia
Animaciones científicas para la enseñanza y el aprendizaje de la Química en carreras de Ingeniería: la evaluación de expertos en medios audiovisuales
Autor
Colasanto, Carina
Carreño, Claudia
Saldis, Nancy
Bielewicz, Ana
Peckareck, Gabriel
Delfino, Iván
Institución
Resumen
Este trabajo muestra la evaluación de animaciones científicas utilizadas para la enseñanza de la química en las carreras de ingeniería por parte de expertos en medios audiovisuales. El material didáctico es desarrollado por docentes de la cátedra de Química General y está destinado a estudiantes de primer año de las diferentes especialidades de ingeniería. El material se encuentra publicado en YouTube y es utilizado como apoyo a la presencialidad a través del aula virtual. La evaluación tiene como objetivo valorar el material audiovisual desarrollado y, a partir de dicha apreciación, tomar decisiones para mejorar el próximo material didáctico a desarrollar. Los criterios de evaluación establecen aspectos técnicos, estéticos y expresivos, además de los pedagógicos. Los expertos destacan el formato audiovisual seleccionado para la presentación de los contenidos y la introducción de la narrativa vinculada con casos de la vida cotidiana. A partir de los aportes de los expertos, se propone la creación de un grupo de trabajo interdisciplinario. Eje 2 - Mesa 3. Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)