Tesis
Plan de marketing internacional de la marca ecuatoriana Outsider para el mercado peruano
Fecha
2000Registro en:
Durazno Jara, G. C. (2000). Plan de marketing internacional de la marca ecuatoriana Outsider para el mercado peruano (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TPU-2000-29
Autor
Durazno Jara, Gabriela Carola
Institución
Resumen
Los productos nacionales tienen gran proyección en los mercados internacionales por su competitividad en calidad y precio. La mayoría de los países se están alejando de las economías controladas por el gobierno y están alentando la inversión extranjera, eliminando la mayoría de las barreras al comercio. Actualmente el futuro de los negocios está en hacer negocios mundiales, ya que los países son más interdependientes económicamente y existe más oportunidades para el comercio internacional. El Marketing Internacional es un tema de gran importancia, pero poco conocido en el medio ecuatoriano, muchos empresarios que han colocado sus productos en mercados externos han utilizado simplemente comercio exterior y ventas. Todo producto o servicio tiene que estar preparado para abrir mercado y competir en un entorno económico global cada vez más competitivo y agresivo.